Tras encadenar tres derrotas consecutivas, el BM Nava se acerca al descenso. A pesar de que los números de la primera vuelta fueron mejores de lo esperado en un principio para una plantilla debutante en Asobal y consiguió una holgada diferencia con la zona baja que le dio bastante tranquilidad, ahora son tres los puntos que le separan de los puestos subrayados en rojo. El conjunto de Daniel Gordo sigue plantando cara a los rivales, aunque la exigencia de la máxima categoría nacional está tensando las diferentes partes de la clasificación. Tal es la competencia que del séptimo al 14º apenas hay tres puntos de diferencia.
“La excelencia la queremos todos, pero es difícil”, subrayó Gordo en rueda de prensa; y continuó: “Estas derrotas nos dan valor a lo que hicimos en la primera vuelta. No éramos conscientes de la hazaña que estábamos haciendo jornada tras jornadas. Ahora estamos viendo la realidad: es una liga muy competitiva en la que las urgencias empiezan a darse. Este equipo siempre sale a por todas y al final los detalles y las distancias en los partidos son mínimas”.
Sin alarmas, pero con necesidad de seguir puntuando, el equipo de Nava de la Asunción recibe el sábado al Puerto Sagunto. Se trata de un rival que comenzó de forma irregular, consiguiendo su primera victoria en la octava jornada, aunque conforme ha ido avanzando el calendario, ha logrado enderezar su camino para colocarse en novena posición. Se presenta en el pabellón Guerrer@s Naver@s con inercia positiva después de imponerse la pasada semana al Balonmán Cangas (28-27). En el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Nava firmaron tablas (25-25). “Es un rival directo”, reconoció Gordo; y analizó: “Su fortaleza es la defensa y la portería. Primero tenemos que competir y hay que estar a las alturas de las circunstancias. Vienen de un buen estado de forma”.
Fernández: “Sabíamos que la segunda vuelta iba a ser más dura”
Al lado del técnico del plantel navero compareció el jugador Eduardo Fernández, que comentó: “No hemos tenido el mejor inicio de la segunda vuelta posible, pero estamos trabajando muy bien. Sabemos que van a llegar los frutos. La primera vuelta fue fantástica y ahora sabíamos que la segunda, con la exigencia de la competición, se nos iba a hacer más dura”.
Por otro lado, valoró al Puerto Sagunto destacando “el nivel individual que tiene, con jugadores experimentados en la categoría. Es un rival directo. Está solo a dos puntos, por lo que es un partido muy importante para nosotros”.
