La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha asegurado esta tarde en Segovia que si se produce un cambio de Gobierno y pasa a manos del PP, tras las elecciones generales, «habrá un retroceso» en este campo.
González Sinde participó ayer en un acto con representantes de la cultura en el Hotel San Antonio el Real junto a los candidatos del PSOE por Segovia, en el que justificó esta afirmación poniendo como ejemplo comunidades donde gobierna el PP, como Extremadura y Castilla-La Mancha, y también en Asturias «donde -según ha matizado- Álvarez Cascos ha querido cargarse el centro Niemeyer».
La ministra aseguró que en la cultura «nos vamos a jugar mucho en los próximos años no solo en España, sino en Europa; porque la UE ha perdido competitividad en sectores económicos en los que antes era líder históricamente, mientras que el patrimonio, el conocimiento y la cultura no se puede deslocalizar, porque es la imagen de Europa, por lo que la apuesta por la cultura no debe desdeñarse».
En el día de cierre de campaña, González Sinde ha aprovechado para despedirse formalmente como ministra, de ahí que lo haya considerado como «un día muy especial» porque, según ha dicho, abandonará la política «al final de este ciclo.
Para ello aseguró que eligió Segovia, según ha confesado, porque, de entre las ciudades con un patrimonio histórico más valioso, «aporta una mirada nueva, tiene una oferta innovadora, progresista y abierta a públicos de todas las edades».
González Sinde ha considerado que «Segovia es un buen ejemplo de cómo se puede incorporar patrimonio nuevo y generar un espíritu crítico a los ciudadanos, apostando por la cultura como un sector estratégico en el marco del nuevo modelo de economía por el que estamos apostando».
