El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, aseguró ayer que las cinco cajas de ahorros de la región disponen de los fondos necesarios para mantener la inversión en las empresas de interés regional y en otras cuestiones para «potenciar la economía» de la Comunidad, tal y como reclamó el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.
Con respecto a la petición realizada por Villanueva, quien advirtió que desde el Gobierno regional estarán «vigilantes» sobre el compromiso de las cajas con la Comunidad, González explicó que todos los presidentes de las cajas «están en ello» pese a los procesos de fusiones y SIP que se han producido en los últimos meses.
La Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León «tiene sus fondos disponibles para seguir invirtiendo en aquellas empresas que entienda que son de interés regional para seguir potenciando la economía de nuestra Comunidad y para seguir teniendo buenos resultados en la cuenta de beneficios», señaló González, quien manifestó que continuarán «invirtiendo dentro de nuestra Comunidad».
En este sentido, añadió que «el compromiso siempre lo hemos mantenido y lo hemos asegurado en el mismo interés de lo que pueda suponer para el desarrollo y el empleo de nuestra tierra».
En cuanto al mantenimiento de la Obra Social, González señaló que «eso está muy claro» y añadió que en el SIP que lidera Caja Madrid y del que forman parte Caja de Ávila y Caja Segovia «cada caja va a tener su autonomía e independencia para gestionar su obra social». Al respecto, avanzó que esperan «tener mejores beneficios por las sinergias que dentro del grupo se van a producir». En 2011, insistió, «Ávila tendrá una buena Obra Social porque contamos con beneficios de 2010 y siempre hemos sido previsores».
Acerca de los resultados de Caja de Ávila para 2010, el presidente de la entidad señaló que «es un año para dotar todo lo que se pueda, tener el mejor fondo de maniobra posible de cara a afrontar el año 2011 con todas las garantías y tranquilidad». Por ello, reconoció que la cuenta de resultados «puede ser menor en términos absolutos, pero muy saneada de cara al primer año del SIP», amparado además por el FROB.