El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció que se aparta y renuncia a cualquier aspiración política en la Federación de Madrid, dijo que mantiene sus cargos en la Ejecutiva Federal y reclamó con ello al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “devuelva primarias para elegir al nuevo candidato a la Comunidad de Madrid bajo el lema “un militante, un voto”.
Así lo señaló en una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Madrid, donde recordó que a él su candidatura se la dieron los militantes socialistas y que así tiene que volver a hacerse. “Pido que se elija un nuevo candidato a la Presidencia a la Comunidad a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre”, indicó.
“Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM”, aseveró Gómez, quien indicó que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, “que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias” para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.
Tomás Gómez también avanzó que dejó su acta como diputado en la Asamblea de Madrid porque siempre consideró que el escaño estaba “ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM”. Mostró su “gratitud” a aquellos que confiaron en él y remarcó que el escaño vuelve a sus “dueños”, el PSM y los ciudadanos.
“Espero que el problema sea yo y no la democracia y la militancia”, dijo el ya exlider del PSM para reclamar que se “devuelva la democracia” a los militantes socialistas y puedan éstos elegir su candidato a la Comunidad de Madrid, dado que él renuncia a esa perrogativa que alcanzó con el aval de los militantes.
Con esta retirada, Gómez quiere que la federación madrileña recupere la “normalidad democrática” y se respete la norma de un militante, un voto. “El liderazgo y el escaño es de los militantes, y eso lo devuelvo, pero el honor y la defensa de la honorabilidad es mía y eso no se lo dejo a nadie”, recalcó Gómez para subrayar que no va a permitir ninguna “sombra de duda” sobre su honorabilidad.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirmó que estaría dispuesto a ser secretario general del PSM si se lo piden los militantes. “Por supuesto, es uno de los sueños de mi vida, siempre diría que sí a ser secretario general, estuviéramos como estuviéramos”, dijo en declaraciones a la Cadena Ser .
Eso sí, dijo que “primero” quiere ser alcalde de Madrid y que antes de dar el paso hablaría con Gómez, recién destituido de ese puesto, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ambos amigos suyos. Añadió que está haciendo “esfuerzos” para que la crisis se resuelva “en las próximas horas”.
