Los días 9, 10 y 11 de mayo de 2025 se celebrará en Sepúlveda el Festival del Humor en la Calle Corderitititito. En esta tercera edición la organización busca afianzarse en el panorama nacional dentro de los pocos festivales de humor en la calle, y gratuitos, que se llevan a cabo. A lo largo de los próximos meses se darán a conocer más detalles, aunque la asociación organizadora ya adelanta que actividades como el micro abierto, la feria del libro de humor, el cuentacuentos o el concurso de monólogos Tartera de Barro (de oro al año que viene) figurarán en la programación.
Homenaje a Gomaespuma
Se ha anunciado también que el sábado 10 de mayo se homenajeará al dúo de periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, conocidos como Gomaespuma. Pioneros en eso de hacer humor con las noticias del día a día y en darle una vuelta de tuerca a la actualidad para encontrar el lado cómico, siempre han mantenido un estilo propio que ha marcado escuela.
Corderitititito
El Festival de Humor en la Calle, Corderitititito, comenzó su andadura en 2023, fruto de empuje y amor por el humor de un puñado de sepulvedanos con ganas de hacer cosas por su pueblo, sobre todo cuando las ayudas a poblaciones pequeñas son insuficientes.
Con Corderitititito los organizadores han conseguido, además, rendir homenaje no solo a su famoso cordero lechal asado, sino al sketch de Faemino y Cansado que mencionaba la localidad mientras parodiaban la película El silencio de los corderos. Años después, muchos sepulvedanos y fans de este veterano dúo cómico siguen recordando ese guiño con una sonrisa conscientes de que sigue poniendo en valor uno de los grandes atractivos gastronómicos de Sepúlveda. Y así, han llenado las calles y plazas de Sepúlveda de amarillo y de actividades relacionadas con el humor en todas sus manifestaciones.
También, y casi tan importante, detrás de esta iniciativa se encuentra un empeño mucho más ambicioso: despertar la idea de que este municipio y toda la comarca nordeste de Segovia, a poca distancia de capitales como Valladolid o Madrid, son lugares excepcionales para residir. Con el lema ‘Sepúlveda, ven a reír, ven a vivir’ recogen ambas ideas.
