La Gimnástica Segoviana busca dar un golpe de efecto esta tarde. La plantilla que dirige Manuel González ‘Manu’ recibe en La Albuera (17.00 horas) al Atlético Astorga, otro de los equipos que está llamado a copar un puesto de la zona alta. Un duelo entre dos equipos de corte y ambición similar, y que dejará importantes movimientos en la tabla. A pesar de ser uno de los enfrentamientos más atractivos del Grupo III de la Tercera División, no todos los focos estarán puestos en el escenario segoviano; ya que la séptima jornada de la competición también trae otro choque de máxima expectación al medirse el Zamora y la Arandina. Estos dos conjuntos también tienen marcado el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda B, por lo que al término del fin de semana se ajustará más la parte de arriba o, por el contrario, se empezarán abrir distancias significativas.
Actualmente el líder es el plantel de Aranda de Duero con 19 puntos, seguido del cuadro azulgrana con dos menos. Ambos equipos son los que están asentando los patrones de mando, al todavía no haber perdido ningún partido. La Segoviana llega de llevarse el derbi provincial ante el CD La Granja (0-1) y de superar con solvencia al Real Ávila (3-0). Buen arranque liguero de los hombres de Manu, que llegan con moral para imponer su autoridad en la clasificación. Además, el equipo gimnástico luce sus mejores números en casa, con tres victorias, once goles a favor y ninguno en contra.
El cuadro maragato, por su parte, ha comenzado la temporada un tanto irregular, en una línea que se mueve entre goleadas y derrotas. Acumula tres enfrentamientos perdidos, aunque contra rivales de envergadura y por la mínima, contra equipos como la UD Santa Marta de Tormes (1-0), el Zamora (1-0), al Numancia B (1-2). En el casillero de partidos ganados ha superado con solvencia a rivales como la SD Almazán (6-1), a La Virgen del Camino (1-4), al Burgos Promesas 2000 (3-0) o al Atlético Tordesillas (1-4).
Para este compromiso Manu cuenta con las bajas del delantero Agus Alonso, que sigue recuperándose de su lesión de cruzado, y el polivalente Asier Arranz, con esguince de rodilla. Duda continúa siendo el lateral Adrián Pérez, que, de no jugar finalmente, será Carlos Fernández ‘Charly’ el que ocupe su posición. La línea defensiva parece fija con el capitán Anel y Javi Marcos en la dupla de centrales y la otra banda la completaría Rubén Yubero. En el centro del campo será Manuel Olmedilla ‘Manu’ el que dé equilibrio a la estructura, junto a Álex Conde en la mediapunta; pudiendo compartir uno otro puesto en la medular Dani Calleja o Domingo Pérez, como ocurrió frente a La Granja. En la parcela ofensiva, le surgen más complicaciones al técnico dado el alto nivel al que está rindiendo Iván García ‘Ivi’, determinante en el último partido; la proyección que está demostrando Miguel Ángel Junco ‘Mika’ a medida que se va adaptando; el desparpajo y la rapidez de Dani Abad; o la implicación de habituales como Dani Arribas o Enrique Martín ‘Kike’. Por otro lado, el que podría entrar en su primera convocatoria es Joaquín Martín ‘Quino’, tras superar su lesión en el brazo.
El rival, por Manuel González
En la rueda de prensa previa, el entrenador azulgrana apuntó: “Somos dos equipos que estamos llamados a estar arriba de la tabla. Ambos somos ambiciosos y como norma nos planteamos tener el balón”; y recalcó: “Quizás es el que más se asemeja a nosotros”.
