La competición provincial de fútbol apenas acaba de comenzar tanto en la primera como en la segunda categoría, y por ello la clasificación no arroja conclusiones en absoluto definitivas. Pero sí es cierto que disputada la segunda jornada de la liga ya se empiezan a marcar las primeras tendencias.
En la máxima categoría provincial hasta seis equipos han sumado dos victorias en otras tantas jornadas, con mención especial tanto para el Claret como el Unami que promedian más de seis goles por encuentro, seguidos de cerca por el Cantimpalos, que promedia cinco por partido. Estos tres conjuntos destacan en el apartado realizador, pero no tiene menos mérito la defensa del Real Sitio, que también ha ganado sus dos encuentros, pero sin encajar un solo tanto.
El verano ha sido largo, y algunos equipos prácticamente siguen de pretemporada y sin sus plantillas completas, lo que pone más diferencias entre los diversos conjuntos. Así las goleadas continúan a la orden del día, y solamente un partido de lo ocho que compusieron la segunda jornada terminó en empate, con el filial del Turégano sin saber lo que es ganar pero tampoco perder después de igualar a un gol con el Cantalejo, y otro acabó con una diferencia de un gol, el que supuso la victoria del Monteresma frente a la UD Villacastín. El resto de la jornada terminó con diferencias importantes entre los protagonistas, desde los dos tantos de distancia del Real Sitio sobre el Vallelado, hasta los cuatro del Carbonero en La Lastrilla frente al Delta, o incluso los cinco del Cantimpalos en La Vega frente al Cabezuela.
Seis equipos en la primera categoría han ganado sus dos partidos, y otros seis todavía no han sumado punto alguno
En la segunda categoría provincial tres filial ocupan las posiciones más destacadas de la tabla, en la que también se ha incluido un Atlético Hontanares que ha iniciado la competición como un tiro. Así, los equipos ‘B’ de la Segoviana, el Monteresma y el Real Sitio cuentan sus encuentros por victorias, y también con un destacado promedio realizador, que elevó el filial azulgrana consiguiendo siete goles en el campo de Santa Cruz frente a un Sepúlveda que marcó tres. Cuatro le hizo el Monteresma B al Carbonero, mientras que con tres goles marcados aparecen un buen número de equipos, como el Quintanar y el Navas de Oro que se repartieron los puntos, el Prádena que venció por la mínima al Bernardos, el Atlético Hontanares y el Real Sitio B, que superaron con amplitud al Valseca y al Arcángel respectivamente, o el Unami que sumó los tres puntos en su partido frente al Coca.
