La competición provincial de fútbol cierra con el nuevo año su primera vuelta, y lo hace con el Cuéllar Santa Teresa asentado en el liderato de la competición en la primera categoría, aunque con algunos condicionantes que no le hacen estar precisamente seguro en esa posición, mientras que en la segunda división es el Monteresma B quien se ha destacado en la tabla, aunque tampoco mantiene una diferencia demasiado tranquilizadora con respecto al segundo clasificado.
El Cuéllar Santa Teresa venció al Prádena en El Bardal por un marcador más contundente que real, puesto que a un primer gol del líder de la liga en los primeros minutos de encuentro le siguieron después casi setenta minutos de más igualdad sobre el campo, hasta que a veinte minutos para el final los visitantes marcaron el segundo gol que desató su vendaval ofensivo, cerrando el encuentro con el 0-5 final.
Igual de exuberante en el aspecto ofensivo se mostró el Real Sitio en Las Delicias, venciendo de manera contundente a un Sporting Riazano que no encontró la forma de detener el caudal ofensivo del conjunto de La Granja, que también aprovechó el tramo final del encuentro para ampliar su ventaja de manera mucho más clara.
Coca no está tan lejos
El CD Coca es el tercero en discordia en la pelea por el liderato, del que le separan tres puntos pero contando con un partido menos que el resto de sus rivales. El equipo caucense marcó dos goles al Ie University en los primeros veinte minutos de partido, manejando su ventaja ante un rival incapaz de superar el sistema defensivo del conjunto local.
En el campo de Los Llanos el CD El Espinar sumó tres nuevos puntos haciendo gala de su poder rematador frente a la Gimnástica Ayllonesa, Menos efectivo en ataque se mostró la UD Villacastín frente al Carbonero, pero con un gol en los primeros minutos de encuentro también hizo lo mismo que el conjunto espinariego, añadir una victoria más a su casillero.
En la zona media de la tabla el CD Mozoncillo avanzó varias posiciones con su victoria sobre el CD Claret que le llevan a subir de la undécima a la sexta plaza, todo un logro para un conjunto que hasta la mitad de la primera vuelta no se encontraba demasiado lejos de las posiciones de descenso que siguen ocupadas por Atlético Hontanares y Sierra de la Mujer Muerta.
En la segunda categoría, el Monteresma C, que venció de manera ajustada al Pinillos, se aprovechó del empate del Cabezuela ante el Unami C para ampliar a los cuatro puntos su ventaja en el liderato de la liga.
