El Real Madrid acribilló en el estadio Santiago Bernabéu al Getafe (4-1) después de una buena primera parte de los blancos, donde el gol del francés Karim Benzema, en el minuto 4, encarriló la goleada, pero la relajación en la segunda parte aburrió a una afición que no mostró mucho enfado tras los últimos acontecimientos.
Tras disputar tres partidos consecutivos lejos del Santiago Bernabéu, el equipo de Rafa Benítez volvía a jugar en casa con el recuerdo del 0-4 ante el FC Barcelona y condicionado por el recibimiento que su afición le brindaría tras la estrepitosa eliminación copera a las primeras de cambio por la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev.
El partido comenzó con una sonora pitada al entrenador Rafa Benítez cuando sonó su nombre por megafonía. Salvo ese momento, poca historia tuvo el encuentro. Menos de cinco minutos tardó en romper el 0-0 inicial el conjunto blanco. Una gran jugada colectiva, que Pepe, en tareas de lateral derecho, llegó a línea de fondo y puso un gran centro que Karim Benzema, solo en el interior del área, empujaba al fondo de la red.
El Getafe, muy inferior a su rival, apenas se acercaba al área del Real Madrid y Keylor Navas se mantuvo prácticamente inédito durante todo el partido. Los primeros ataques del equipo azulón bajo las órdenes de Fran Escribá fueron por la derecha, donde Lafita y Álvaro Vázquez, que caía a ese costado, intentaban crear peligro a un Lucas Vázquez que tuvo que hacer de lateral improvisado ante un Marcelo fuera de la lista y un Álvaro Arbeloa que se quedó en el banco. No obstante, por donde vieron el hueco fue por la banda contraria, donde Danilo perdía continuamente la posición y dejaba muchos huecos a la espalda.
Sobrepasado el primer cuarto de hora, de nuevo Benzema, muy concentrado e incisivo en todo el partido, agarró un balón en el punto de penalti y ante la pasividad de los centrales visitantes, pudo marcar el segundo del partido.
No se conformó con ese plácido resultado el Real Madrid, que sin desplegar un juego brillante, y ante un Getafe rendido, marcaba los goles casi por inercia. Antes del descanso, primero el galés Gareth Bale con un remate cruzado en el área, y después Cristiano Ronaldo cerrando con éxito una buena contra con un gran pase en profundidad de Toni Kroos finiquitaban la goleada antes de marcharse al vestuario.
Si plácida fue la primera mitad, más aún lo fueron los segundos 45 minutos. Por lo menos, en el terreno de juego, ya que en la grada, una sección pedía la dimisión del presidente Florentino Pérez, mientras el resto -entre ellos la grada de animación- intentaban silenciarlo con pitos.
Con el 4-0, el Real Madrid bajó el ritmo hasta casi dormirse y el Getafe con líneas más juntas, estaba cómodo con la paz firmada, sin miedo a encajar más goles. Mediada la soporífera segunda parte, el Getafe abrió su cuenta goleadora por mediación de Alexis, que a la salida de un córner botado por Pedro León remataba sin marcador.
Karim Benzema, muy discutido por asuntos extradeportivos con la justicia las últimas semanas, cuajó un gran partido y se reencontró con el gol anotando un doblete y estando muy participativo en el ataque. El público le despidió con una sonora ovación, que el delantero respondió con aplausos.
Con esta victoria, el equipo de Rafa Benítez suma 30 puntos y continúa metido en la pelea con Atlético de Madrid y el líder, el FC Barcelona. Por su parte el equipo de Fran Escribá, con 14, continúa en la zona media de la clasificación a la espera de recibir a la Real Sociedad el próximo viernes.
Cristiano, tercer máximo anotador histórico de La Liga
El delantero madridista Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el tercer máximo goleador histórico del Campeonato Nacional de Liga tras su gol en el triunfo del conjunto blanco ante el Getafe en la jornada 14 de la Liga BBVA.
El atacante portugués, que ha superado al mexicano Hugo Sánchez, totaliza 235 goles por los 289 que suma Lionel Messi, del FC Barcelona, mientras que el segundo clasificado es el fallecido Telmo Zarra, que lideró esta clasificación durante más de 60 años gracias a sus 253 dianas con el Athletic Club.
Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en los 18 partidos que ha disputado esta temporada —10 en Liga en 14 jornadas y 6 en las cinco jornadas celebradas hasta el momento de la Champions League.
Además, en su séptima temporada de blanco, el de Madeira es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 330 goles, siete más de los que logró el que fuera capitán durante una década, el recién retirado Raúl González.
