viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

El Gobierno niega su intervención en el acuerdo entre ACS y Atlantia

por EUROPA PRESS
15 de marzo de 2018
en Nacional
Álvaro Nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Carriedo exige la retirada del “cupo separatista” y apela a negociar multilateralmente la financiación

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, negó ayer que el Gobierno haya intervenido para que ACS y la firma italiana Atlantia llegaran a un acuerdo para hacerse con Abertis, pero consideró que la decisión que han tomado ambas empresas libremente es “la más lógica del mundo y más que correcta”.

“Aquí ha habido dos contendientes, ambos del sector, una constructora y otra de autopistas, que querían la principal empresa de autopistas española y en lugar de pelearse entre ellos para ver quién pone más dinero han llegado a un acuerdo y tiene toda la lógica”, subrayó Nadal.

El pacto, señaló, ha impedido que los fondos financieros que han entrado en el último momento en el capital de Abertis se beneficiaran de la batalla de OPAs. “Querían obtener rentabilidad de la pelea y llenarse los bolsillos”, afirmó el ministro.

Preguntado por si el acuerdo entre ACS y Atlantia fue la mejor solución para el Gobierno, Nadal aseguró que lo que le parece una “buena salida” es que haya un proyecto empresarial para una empresa “tan importante para España y que ese proyecto sea un pacto entre empresas del sector”. “Personalmente, me parece más que correcto el pacto”, añadió.

El ministro volvieron a insistir en que el Gobierno no “se ha implicado” en este asunto al margen de sus atribuciones y, en este sentido, ha dicho que no le consta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya cenado con el presidente de ACS, Florentino Pérez, para tratar este asunto. “Ha sido una decisión de las propias empresas”, enfatizó.

Nadal explicó que cuando una empresa extranjera quiere invertir en España, lo que quiere el Gobierno es que tenga un proyecto que tenga en cuenta la política económica y los intereses generales de los españoles y evitar “alguna mala experiencia” como la de Enel en Endesa.
“No invierte en nuestro país y el 100% de los beneficios se los lleva como dividendos, y este tipo de actuaciones no ayudan a capitalizar la empresa ni colaboran con la política energética del país”, denunció.

Preguntado por si el Ejecutivo quiere que Red Eléctrica Corporación sea la que pase a controlar Hispasat, Nadal indicó que la única empresa aeroespacial española vinculada a las telecomunicaciones “necesita un gestor que sepa del mundo del satélite y que le dé un buen proyecto empresarial”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

El San Cristóbal vuelve a la senda del triunfo ante el Villa de Ribafrecha

Alba León consigue la plata en el Cross Internacional de Soria

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda