Las fiestas de Prádena, que se celebran este fin de semana, sufren un giro en cuanto a la organización de los festejos taurinos se refiere. La empresa Tauro Hispania Milenium, que en un principio anunció una corrida de toros para el sábado, 1 de julio, con los carteles en la calle, finalmente no se hará cargo de los espectáculos taurinos y no actuarán ni los toreros Arturo Saldívar y Esaú Fernández ni la rejoneadora Ana Rita.
El Ayuntamiento ha tenido que mover ficha a contrarreloj para que las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús no se queden sin festejos taurinos y, gracias a la rapidez y al compromiso de la empresa segoviana Grana Tauro que dirige Emilio de Frutos, Prádena acogerá dos espectáculos.
El primero será un concurso de recortes, quiebro y saltos de alto nivel con algunos de los mejores especialistas del momento a nivel nacional como Jonathan Estebáñez ‘Peta’, Paquito Murillo, Javier Daganzo, David Ramírez ‘Peque’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Mario Alcaide, Juancar y los segovianos Jorge Gómez -campeón provincial- y Felipe de la Viuda -segoviano de oro-. El concurso dará comienzo a las 19.00 horas y después habrá una suelta de vaquillas. El precio de las entradas es de 15 euros para el público general y de 10 para los niños de entre 6 y 12 años.

La programación taurina se completa el domingo, 2 de julio, con una clase práctica con cuatro novillos de la Finca ‘Los Cerros’ para alumnos de escuelas: Roberto Cordero, de la de Navas del Rey (Madrid), Juan Pablo Ibarra, de la de Colmenar Viejo (Madrid); y Jorge Oliva y Daniel Hernández, ambos de la de Segovia. El festejo empezará a las 18.00 horas y la entrada será gratuita. Después, también habrá suelta de vaquillas.
