El Concurso Morfológico de Segovia concluyó con gran éxito tras tres intensas jornadas de competición que reunieron a 90 ejemplares procedentes de 52 ganaderías nacionales e internacionales. El certamen, celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, fue organizado por la Federación Hípica de Castilla y León en colaboración con ANCCE.
En la categoría de adultos, el gran protagonista fue ‘Gesoro Torreluna’, ejemplar de la sevillana Yeguada Torreluna, que no solo se alzó con el título de campeón de Adultos, sino que también fue distinguido como campeón de Funcionalidad y campeón de Mejores Movimientos en su categoría. En la sección de hembras adultas, la campeona fue ‘Primavera BAT II’, perteneciente a la mexicana Yeguada Batán. Los subcampeones en adultos fueron ‘Primavero Zavi’, de la murciana Yeguada Zavi, en machos, y ‘Ariana AC de Eda’, de la onubense Yeguada Entre Dos Aguas, en hembras.
Otro nombre destacado fue el de ‘LC Tremendona’, de la abulense Yeguada Los Castañones, que obtuvo el título de Mejores Movimientos en Adultos en la categoría de hembras. En las categorías jóvenes, el campeón Joven fue ‘Destacado Nadales II’, de la barcelonesa Cortijo la Dueña, quien también obtuvo el reconocimiento a los Mejores Movimientos Jóvenes. En la categoría femenina, la campeona fue ‘Primavera BAT IV’, también de la Yeguada Batán. Los subcampeonatos recayeron en ‘Diábolo de Cabezuelos’ e ‘Iliada de Centurión’.
Por último, la ‘Yeguada Torreluna’, con sede en Sevilla, fue reconocida como la Mejor Ganadería del Morfológico de Segovia, mientras que la segoviana ‘Yeguada Centurión’ obtuvo el subcampeonato en este apartado.