El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Geraint Thomas deja amarrado el Tour

por EUROPA PRESS
28 de julio de 2018
en Segovia
Geraint Thomas celebra en el podio su triunfo virtual en el Tour de Francia, que hoy confirmará con la tradicional etapa de homenaje en los Campos Elíseos.

Geraint Thomas celebra en el podio su triunfo virtual en el Tour de Francia, que hoy confirmará con la tradicional etapa de homenaje en los Campos Elíseos. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

El neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la vigésima etapa del Tour de Francia, única contrarreloj de esta edición y que se celebró sobre 31 kilómetros con salida en Saint-Pée-sur-Nivelle y con llegada en Espelette, merced a un tiempo de 40:52 para además superar por un único segundo al británico Chris Froome (Sky).

Dumoulin culminó con éxito la crono en una penúltima etapa no apta para cardíacos y en la que Froome acabó a un solo segundo de su estela, mientras que el líder de la general, el también británico Geraint Thomas (Sky), finalizó en el tercer lugar a 14 segundos y dejó con ello visto para sentencia su primer título del Tour.

Así, el neerlandés cerró la única contrarreloj con victoria a pesar de que el propio Thomas empujó hasta el desenlace, con el objetivo de rubricar su gloria en la ‘Grande Boucle’ con otro triunfo de etapa que no llegó por poquísimo tiempo de diferencia respecto a los demás favoritos.

La jornada comenzó con el estadounidense Lawson Craddock (Education First-Drapac P/B Canonndale) marcando el primer tiempo en meta de 47:34, y siendo inmediatamente superado. El australiano Michael Hepburn (Mitchelton-Scott) se puso en cabeza con un tiempo de 42:15 y que costó superar para los siguientes corredores.

Imanol Erviti (Movistar) fue el primer español en añadirse a la lista de cronos con un total de 44:20, seguido por Jonathan Castroviejo (Sky) que finalizó con 42:23, a ocho segundos de Hepburn. Por su parte, Marc Soler (Movistar) fue el encargado de igualar el tiempo del australiano y abrir así el camino para superar por fin tal barrera.

Fue el Sky, con el polaco Michal Kwiatkowski y su crono de 41:42, el equipo que más cerca de la primera plaza apuntó sus intenciones; robó ese puesto al danés Soren Kragh (Sunweb) que había entrado justo delante de él y con la gran batalla en ciernes. Y es que, antes de que saliesen los favoritos del top 10, Alejandro Valverde (Movistar) marcó un tiempo de 42:42.

Froome roza la etapa

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) fue el primer hombre importante en comenzar una contrarreloj marcada por la lluvia. Escasos puestos más tarde salía Chris Froome, favorito para llevarse esta crono e incluso ayudado por el líder Thomas en el tramo final, debido a que se frenó en el último instante para darle la victoria.

Sin embargo, el cuatro veces ganador del Tour no contaba con la aparición de un Dumoulin que le superó en un segundo (40:52) para subir al podio como ganador de la penúltima etapa. Mientras tanto, Thomas cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 41:06 y como virtual campeón del Tour de Francia, a falta del protocolario último recorrido en el que Froome cederá la corona a su compañero de equipo desde los parisinos Campos Elíseos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda