Apenas dos días después de haber finalizado la temporada con la eliminación en los cuartos de final del play off por el título a manos del Inter Movistar, el Caja Segovia presentó a un nuevo jugador que vendrá a reforzar la parcela defensiva durante las próximas dos temporadas. Geison Muller, procedente del Carnicer Torrejón, será uno de los puntales defensivos del nuevo Caja Segovia que el club está construyendo de cara a la campaña 2009/10.
Tras la presentación del jugador por parte del delegado del club, Miguel de Diego, el presidente de la entidad, Luis Sanz, dio la bienvenida a Geison, aunque comenzó la misma lanzando un mensaje claro: “Nosotros no nos inventamos lo de que tenemos la mejor afición del mundo, sino que presumimos de ello porque es la verdad”.
Sanz también instó a Geison “a ser un ejemplo, como lo tienen que ser todos los jugadores del Caja Segovia. Esta entidad no puede tolerar otros comportamientos como los que hemos vivido hace pocos días con otros clubes”.
Superado el momento de los mensajes, llegó el turno de un Geison que se mostró agradecido al cuerpo técnico del Caja “por la confianza que ha mostrado en que yo pudiera encajar en este club”, al tiempo que desveló que desde el principio tenía muy claro que Segovia era su destino, “porque sé que me voy a adaptar bien, ya que tiene un estilo de juego que se adapta a mis características, que no da un balón por perdido. Me gusta el juego de defensa y contragolpe, pero además el Caja tiene un juego mucho más “arreglado” y tiene jugadores con mucha ilusión por progresar. Tenía muy claro que si me llegaba una oferta de Segovia la iba a aceptar. No estuvimos negociando más de una semana”.
El ya nuevo jugador del Caja indicó que su mayor ilusión “es la de trabajar con chavales que quieren ganar, y este equipo los tiene, y así se ha visto en la eliminatoria ante el Inter, que el equipo ha luchado por todo hasta el final. Quitando a Inter, Pozo, y un poco por detrás al Barcelona, el resto de los puestos de la clasificación se decide por la ilusión y el trabajo”.
Pese a que su marcha de Torrejón estuvo precedida de un último mes de Liga fuera de las convocatoria del equipo tras no renovar con Carnicer, Geison evitó cualquier tipo de polémicas con el presidente/entrenador del conjunto madrileño, “que tomó una decisión que no me gustó, pero que respeto. Yo me entrené hasta el final con mis compañeros, y me marché del club con la cabeza muy alta”.
Geison ya está en Segovia, y espera que sea por mucho tiempo, “porque yo quiero hacer cosas grandes con este equipo. No he pensado en recalar en este club para dar el salto a un conjunto más grande, porque para mí el Caja ya es un grande de la competición”.
