Gedeón Guardiola, pivote de los ‘Hispanos’ actualmente jugando su segunda campaña en el Viveros Herol Nava, anunció su retirada del balonmano profesional tras 22 años en activo. El de Petrer, a los 40 años, hizo pública su decisión a través de un vídeo en la red social Instagram.
“He disfrutado mucho como jugador y persona del balonmano”, dijo Guardiola, formado en la cantera del Petrer, de donde dio al paso al BM Valencia. Gedeón, que también militó en Teucro, Ciudad de Logroño y San Antonio antes de su salto a la competición alemana, donde defendió los colores del Rhein-Neckar Löwen, TBV Lemgo y HC Erlangen, mostró agradecido a los compañeros y entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera.
El pivote admitió que su “fuerte carácter” en partidos y entrenamientos ha podido ser un impedimento para relacionarse, pero agradeció “el compañerismo y respeto” que siempre le han mostrado sus compañeros, de los que afirmó haber aprendido “muchísimo”.
El pivote que se retirará jugando en el Balonmano Nava conquistó numerosos éxitos con la Selección Española, de la que fue capitán varios años. Campeón del mundo en el año 2013, y bicampeón de Europa en los años 2018 y 2020, Guardiola también conquistó un bronce olímpico en los Juegos de Tokio 2020, dos bronces mundiales en los años 2021 y 2023 más dos platas y un bronce continental.
