La gastronomía y el folclore local fueron los protagonistas de la vigésimo tercera edición de la Concentración Provincial de Amas de Casa que acogió ayer Zarzuela del Pinar. La cita comenzó con la recepción de las delegaciones de los diferentes puntos de la provincia en la Plaza Mayor con Zarpin Folk, donde pudieron degustar un refresco y unas pastas antes de asistir a la misa en la parroquia de La Exaltación de la Santa Cruz. Las delegaciones realizaron en el templo sus ofrendas y peticiones.
Las casi 300 participantes en la concentración tuvieron también ocasión de visitar la exposición sobre la resina en el Mesón El Resinero, y la ermita de la localidad.
El buen tiempo acompañó el desarrollo de todas las actividades favoreciendo las que se llevaron a cabo al aire libre como la paella que las mujeres pudieron degustar en el parque El Prado. Tras la comida pocas se resistieron a la tradicional partida antes de asistir a las actuaciones que tuvieron lugar en la Plaza Mayor. Así actuó el grupo loca Alma Peguera con jotas, el tradicional paloteo, sevillanas y flamenco. No faltó en esta actuación la salve rociera con las voces de Pedro Luis y Mónica que también cantaron en la misa.
Hubo también bailes de salón con Andrea y David y como colofón una chocolatada a la que se sumaron los vecinos del pueblo alcanzando las 450 personas.
La presidenta del colectivo en Zarzuela, Carmen Calvo, su secretaria Ana Isabel Calvo y todas las mujeres de la localidad que participaron en la organización se mostraron muy satisfechas con el desarrollo de la jornada y expresaron su agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posibles las diferentes actividades desarrolladas.
Todas las delegaciones participantes recibieron un obsequio de las organizadoras consistente en un pote resinero como recuerdo de esta vigesimo tercera concentración y además dos socias veteranas de Zarzuela, Eulalia Mateo y Pilar Aguado, recibieron un reconocimiento a su trayectoria.