El pívot de la selección española Marc Gasol aseguró ayer que no se va a «esconder de nada» durante el Eurobasket de Eslovenia porque sabe que es «una pieza muy importante» en el entramado de Juan Antonio Orenga, antes de iniciar un torneo en el que «el objetivo solo puede ser ganar» porque forma parte de «la naturaleza» del equipo nacional.
«Ahora no es como antes, que estando Pau podía volverme un poco más loco jugándomela más con las faltas. Sé que tengo que controlar mucho más. Pero yo creo que todo el mundo sabe que esto no es tenis, que aquí se necesita a todo el mundo para ganar y que todos debemos estar muy, muy concentrados para hacerlo bien», analizó el catalán.
De cara al Eurobasket, el pívot de los Grizzlies de Memphis resaltó que «el objetivo es ganar, no hay otro. Obviamente, en cuartos ‘se parte el bacalao’ y ahí sabes que si pasas luchas por las medallas, pero si caes es un desastre. Es el partido que marca el campeonato, pero lo sabemos, hemos jugado muchas veces y, gracias a Dios, solo perdimos el de Turquía. Vamos a lucharlo y a estar ahí», arengó.
El de Sant Boi cree que «todo el mundo» ve a la selección «como un equipo muy peligroso» integrado por jugadores que están «acostumbrados a conseguir lo máximo». Esa ilusión por la victoria no se verá entorpecida por la ausencia de hombres importantes, según indicó el jugador, que apeló al espíritu competitivo del bloque.
«Podemos hablar de Pau, Reyes, Ibaka o Mirotic, pero no me vale para nada porque no están y no nos pueden ayudar. La gente sabe que vamos a ir a tope. Sé que eso no lo dudan, porque lo he hablado con jugadores de otras selecciones. Vamos a ser un equipo muy competitivo porque es nuestra naturaleza», avisó.
Para suplir dichas ausencias, Orenga cuenta con «baloncestistas con experiencia, que saben jugar, que entienden muy bien el baloncesto», entre los que citó a Víctor Claver, Germán Gabriel o Xavi Rey, llamado a ayudarle en el juego bajo los aros. «Me hace ilusión porque me parece un jugador muy interesante», precisó.
En este capítulo de novedades, el mediano de los hermanos Gasol también se refirió al debut de Orenga al frente del banquillo después de su etapa como asesor. «Todo está siendo muy tranquilo. Obviamente, Juan juega un papel diferente, pero lo está haciendo muy bien», sentenció.
Por otro lado, el presidente de la Federación nacional, José Luis Sáez, destacó que el torneo será «un reto después de tanto hablar de las ausencias» en el equipo, que sigue contando con jugadores «a un nivel altísimo».
«No digo que seamos favoritos, pero sí que tenemos una opción a poder ser campeones. Quien ve a esta selección se queda con ganas de repetir. Tenemos que hacer este espectáculo lo más amplio posible para que la gente quiere estar con nosotros», finalizó
