Algo debe tener este jugador que en todos los lugares donde ha jugado y en aquellos donde no lo ha hecho es querido y respetado. Su carrera deportiva es impresionante, no me voy a detener en ella, pero sí quiero destacar los valores que representa ya que, gracias a su comportamiento modélico, no solo se ha convertido en una figura del deporte querida a nivel mundial, sino también en un referente digno de imitar en cualquier ámbito de la vida.
Muy importante es su sentido del trabajo y de superación, lo ha demostrado en cada uno de sus partidos y llegar a jugar tantos años es complicado si no trabajas y te cuidas.
El compañerismo es un valor que siempre ha llevado a gala, en un equipo todos tienen la misma importancia y cuando lesionado no ha podido ayudar desde dentro del campo ha apoyado desde fuera.
La perseverancia, sin duda, es un valor que ha desarrollado a lo largo de su carrera, pero de un modo notable en los últimos dos años tras su complicada lesión quiso retirarse en una cancha y tras un duro trabajo lo logró.
Un aspecto en el que siempre ha destacado Gasol es el respeto que ha demostrado por compañeros y rivales, siempre conciliador, educado y respetuoso con todos los estamentos que conforman el mundo del baloncesto. Fue siempre muy considerado con el rival en la victoria, pero también en la derrota.
Todos los triunfos que ha logrado no le han hecho un deportista engreído, es más la humildad es una característica muy importante que domina en su carácter.
La solidaridad es otro de los valores que han formado parte de su vida. Gran jugador, extraordinaria persona.
