A falta de poco más de dos meses para las elecciones municipales del 22 de mayo el actual alcalde de la villa por el PP, Jesús García, continúa sin confirmar su candidatura para optar a la reelección. La falta de ejecución de algunos proyectos comprometidos con el municipio por parte de la Junta de Castilla y León, es el motivo por el que el regidor no ha dado su conformidad y espera a que la administración regional se decida a ejecutar alguno de ellos para dar su respuesta.
García afirma estar a disposición del pueblo para la reelección y para intentar trabajar en la misma línea de estos cuatro años, si bien su decisión final está condicionada a esos proyectos pendientes de la actual legislatura.
Esta misma semana los ediles del PP de la villa han mantenido un encuentro en el municipio con el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, en el que han abordado este tema, al que posiblemente se trate de dar solución en la Junta en esta próxima semana.
La construcción del gimnasio del colegio La Villa ha sido el principal caballo de batalla de García durante la legislatura y está pendiente de que Educación licite la obra para su ejecución. El ESAUM de la Junta y la guardería para niños de 0 a 3 años en el Plan Parcial Canteras, en la zona norte de la villa, es otro de los proyectos pendientes de llevar a cabo.
