El portavoz del Partido Popular en el Senado la pasada legislatura y número uno en la lista del PP a la Cámara Alta por Madrid, Pío García Escudero, visitó ayer Segovia para pedir a los electores su apoyo “para salir de la crisis”. García Escudero recorrió las instalaciones de la empresa Ontex, en el polígono industrial de Valverde, acompañado por los candidatos por Segovia al Congreso y el Senado. Posteriormente, a la una de la tarde, realizó un pequeño recorrido a pie por el centro de la capital.
El candidato popular al Senado aseguró en unas declaraciones a la prensa que Ontex, compañía dedicada a la fabricación de productos de higiene femenina e infantil, “es un ejemplo, porque a pesar de la crisis trabaja con tenacidad, mantiene la empresa y el empleo, está en expansión, y es un poco la base de lo que nosotros estamos contando en toda la campaña; el programa del PP es fundamentalmente la creación de empleo, porque la pérdida del empleo es un problema que preocupa a más del 80 por ciento de la población, según la encuesta del CIS”.
En este contexto, Pío García Escudero pidió “el apoyo de todos los españoles” para el proyecto que encabeza Mariano Rajoy, “porque la situación es muy mala, la situación es muy difícil, y la única manera de salir es arrimando el hombro y apoyando todos”.
Sobre el empresariado, García Escudero sostuvo que pequeñas y medianas empresas y autónomos “son la base de la economía española y la obligación de un Gobierno es facilitar el trabajo de las pymes y autónomos, para que dejen de cerrarse empresas, que han cerrado más de 300.000 esta legislatura, para que dejen de darse de baja en la Seguridad Social tantos autónomos, más de medio millón esta legislatura, y para que volvamos al crecimiento, al progreso y a una expansión económica que fomente la creación de empleo”.
En cuanto a la marca de la campaña, el candidato popular recordó que “llevamos en campaña desde hace ya muchísimo tiempo, porque en mayo tuvimos unas municipales y autonómicas donde ya se empezó a plasmar el cambio que nosotros venimos pidiendo a los españoles para salir del problema tan gordo en que nos encontramos”.
“Los cinco días que nos quedan de campaña es el último esfuerzo para llegar hasta el último rincón con ese mensaje de ilusión, de esperanza, de confianza, de futuro, de progreso, que es el que nosotros buscamos para todos los españoles, el que Mariano Rajoy lleva diciendo desde hace muchísimo tiempo”, concluyó el candidato.
Un ejemplo.– Beatriz Escudero, número uno del PP al Congreso por Segovia y senadora hasta hace unas semanas, destacó lo mucho que ha aprendido en estos años de Pío García Escudero, de quien afirmó que es “un ejemplo, como político y como persona”.
Además de Escudero acompañaron a García Escudero los números dos y tres de la candidatura al Congreso, Pedro Gómez de la Serna y Sara Dueñas; y los candidatos al Senado Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa; así como el presidente del Partido Popular segoviano, Francisco Vázquez; y su secretario general, Miguel Ángel de Vicente.
