El portavoz del grupo Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reunió este martes con los representantes de la Asociación de Transportistas Segovianos (ASETRA), con los que abordó las dificultades económicas que enfrenta el sector debido al peaje de la autopista AP-6, “un peaje injusto que lastra la competitividad y la rentabilidad de las empresas segovianas, afectando además a quienes trabajan fuera de la provincia”.
García-Gallardo criticó además la «falta de acción» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para implementar esta medida «en una actuación incomprensible». «El señor Mañueco, que critica mucho y casi siempre con razón al señor Pedro Sánchez, en esta ocasión es su mejor discípulo porque está gobernando de espaldas a las Cortes de Castilla y León», señaló después de que en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital se aprobara una propuesta para que la Junta bonifique en un 25% el peaje de la AP-6, que exige que se cumpla.
Finalmente, García-Gallardo defendió la postura de Vox en el Ayuntamiento de Burgos como de «oposición responsable» frente a lo que calificó como «bandazos» del PP en materia migratoria: «Que por los ‘complejines’, por el temor a la izquierda y por su sumisión a esa falsa superioridad moral, se echa para atrás».
Acusa al bipartidismo de «dilapidar millones en la industria de género”
Por otro lado, durante su visita a Segovia, el portavoz del grupo Vox en las Cortes de Castilla y León manifestó su rechazo a la reforma de la ley de lucha contra la violencia de género y acusó al bipartidismo de «dilapidar millones de euros en la industria de género» sin que ello haya producido una reducción de las agresiones a las mujeres.
El portavoz de la formación subrayó que para que Vox pudiera votar a favor de la propuesta, en primer lugar, debería «respetar la presunción de inocencia del varón», que él ve «lesionada por todas las leyes» y, posteriormente, «dar una igualdad de trato a todas las víctimas de violencia doméstica».
«Es incomprensible que un huérfano de padre tenga peor condición que un huérfano de madre para el acceso a ayudas sociales o para acceso a las becas a la universidad», expresó el exvicepresidente de la Junta, que indicó que «ninguna discriminación está justificada».
El representante de Vox apuntó a las medidas que su formación presentó en el año 2023 centradas, según él, en «las necesidades reales de las mujeres» y que «rechazan la demonización del varón» y promueven «estrategias efectivas para todas las víctimas, sin discriminaciones».
