La selección española olímpica de fútbol se enfrenta hoy a Honduras (20,45 horas, TVE 1) en el segundo partido de la fase de grupos, con la obligación de conseguir la victoria si quiere seguir optando a pasar a los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Luis Milla llegaba a Londres como uno de los máximos favoritos y se estrelló en su debut ante Japón. Los ‘rojitos’ realizaron un mal partido y ahora tendrán que solucionarlo en los dos próximos encuentros si pretenden seguir en competición.
El combinado nacional deberá de hacer frente a la presión, ya que no tiene margen de error, y no podrá contar con Íñigo Martínez, que fue expulsado ante el equipo nipón. La defensa tendrá que ser reconstruida y Botía formará el centro de la zaga junto a Domínguez.
El técnico patrio opinó que el bloque puede sobreponerse al varapalo de la derrota y que estará en cuartos de final. El objetivo sigue siendo ser líderes de grupo, ya que el segundo se vería las caras presumiblemente con Brasil. Mientras, Íker Muniain, que se perdió el debut por unas molestias musculares, aseguró sentirse «recuperado para ayudar a intentar arreglar el golpe ante Japón».
Por su parte, Honduras contará con todos sus efectivos y también debe vencer para conseguir el pase. El empate ante Marruecos les hizo perder opciones y quedarían fuera si no son capaces de llevarse los tres puntos.
