Tres partidos consecutivos sin ganar, jugadores importantes lesionados, una ausencia de gol evidente, y falta de confianza en las propias posibilidades. El diagnóstico de lo que le sucede al Caja Segovia en este tramo de la competición regular no se alejaría demasiado de la palabra “crisis” que tantas veces tratan de desterrar de su vocabulario los entrenadores de los equipos.
Lo único positivo que se puede deducir de esta situación es que los jóvenes del equipo, Borja, Antoñito y Aitor hasta que cayó lesionado, están gozando de minutos de competición que posiblemente les vengan muy bien de cara a una segunda vuelta en la que de verdad habrá que dar la cara y competir al límite. El resto de noticias en el Caja son preocupantes, comenzando por los “tocados” que ya no lesionados.
Para este encuentro se plantea como única baja la de Aitor, que continúa con sus problemas de espalda ya que Sergio Lozano podría formar parte del equipo, una vez que parece recuperado de su esguince de rodilla, pero de ninguna manera al cien por cien. A Tobe le están empezando a pasar factura los muchos minutos que ha de estar en la cancha y tiene problemas de sobrecargas, mientras que Matías sigue con su proceso de recuperación, y Geison continúa forzando a pesar de sus molestias en la rodilla, para echarle una mano al equipo.
Y en esta situación llega el Carnicer Torrejón, un conjunto que siempre ofrece más prestaciones de las que en un principio se les supone, y que precede a los segovianos en la tabla. El cuadro madrileño, que este año entrena José Antonio Valle, también está pasando por su crisis particular después de tres partidos sin conocer la victoria, pero no es precisamente un equipo a ningunear como visitante, ya que jugando lejos del pabellón Jorge Garbajosa, sólo ha perdido un partido y ha puntuado en sus últimas cuatro salidas. Como para fiarse de su crisis.
En los últimos seis partidos el Caja Segovia ha comenzado perdiendo, lo que sin duda ha obligado a un sobreesfuerzo al equipo, que no siempre ha estado en condiciones de remontar el marcador adverso. Ni que decir tiene que comenzar ganando será muy importante, porque el Carnicer es un equipo que se mueve como pez en el agua jugando al contragolpe, y tratar de arriesgar en ataque tiene mucho peligro frente a un equipo como el madrileño.
El Caja Segovia está fuera de las posiciones coperas, pero no tan lejos como para pensar en que no hay ninguna posibilidad de meterse entre los ocho mejores al terminar la primera vuelta. Una victoria en la tarde de hoy acercaría mucho al equipo a los puestos de Copa de España, algo que en el club se da mucha importancia, ya que se busca la clasificación copera por méritos y no por ser el anfitrión.
