El jugador del Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que solo les vale «ganar o ganar» el sábado al Atlético de Madrid, en una auténtica final de Liga que dictará al «justo vencedor» de la competición sea quien sea quien cante el alirón en el césped azulgrana.
«Nuestro nivel de seguridad está al 200 por ciento. Más allá de que las cosas hayan salido mejor o peor, nunca nos habíamos encontrado esta situación», manifestó.
El manchego ve «muy fuerte» el hecho de jugarse el título en 90 minutos, pero cree que sería «brutal» conseguirla. «Parece que la los 100 puntos no tenía importancia, y creo que hacerlo en la última jornada sería más celebrada que nunca», se sinceró.
Por ello, Iniesta aseguró que irán a ganarla desde el minuto uno para hacer buena una oportunidad «única» de lograrlo en casa. «No es la mejor situación, pero es la que es. Parecía mentira que después del Getafe hubiera opciones reales, pero al final nos las jugaremos todas a una. «El Atlético es un rival difícil de superar, pero no nos queda otra. Son 90 minutos que deciden todo un año», aseveró.
Por otro lado, el centrocampista se mostró algo molesto al ser preguntado por si el Barça sería justo vencedor a pesar de que el Atlético ha llevado la iniciativa en el tramo final. «Injusto no sería. El que la gane será merecedor, ¿por qué no somos nosotros? Hemos corrido y sufrido y fallado como todos», apostilló.
«Hemos peleado y si la ganamos seremos merecedores. No hay más. Tenemos enfrente al líder. Pero si hacemos las cosas bien ganaremos, y viviremos esto como lo que es, una final», recalcó.
Por otro lado, Iniesta elogió la labor del ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico, que han sufrido como los jugadores esta temporada, aunque matizó que no se lo toma a despedida. «Tiene un valor tremendo, vino sin tiempo, con todo hecho. Sí es cierto que viene a un club exigente con muchas peculiaridades. Fue un reto que asumió y no es fácil, y menos con las circunstancias que nos ha tocado vivir».
Motivación
Además, el fallecimiento de Tito Vilanova, las lesiones de Puyol o Valdés, son factores a sumar para querer ganar esta Liga tan disputada y agónica. «Hay muchas cosas que se añaden de forma indirecta que tienen que servir como una motivación para conseguirlo», señaló.
«No ha sido una temporada fácil, ha habido muchas cosas extradeportivas que nos han afectado, pero la gente quiere ver ganar a su equipo. Luego, cada uno hará sus valoraciones, pero el sábado tenemos que ir todos en una misma dirección», concluyó.
