Volvió el Unami Venta Magullo a su feudo y sumó una nueva victoria. En esta ocasión, se impuso al CB Santa Marta Herbalife por 68-53, en un difícil partido que se definió en el último cuarto. Con la derrota del rival más directo, la Universidad de Salamanca, el conjunto segoviano es más líder y esta semana descansa en una posición más holgada. La filosofía ganadora imprimida por la batuta de Esther Muñiz parece algo innato en una categoría tan complicada como la Primera Nacional. Pese al alto rendimiento de las jugadoras, que ya refleja catorce triunfos, no todo es un camino de rosas como parece. La exigencia de la competición hace que cada jornada ofrezcan su mejor versión con el objetivo de concluir la liga en el primer peldaño de la clasificación que actualmente ostentan.
Comenzó el encuentro y el Herbalife llegó a Segovia con un planteamiento muy distinto al que mostró en la ida, gracias, en parte, a la presencia de su jugadora Martín, que antes militaban en la Universidad de Salamanca. Las locales estuvieron algo indecisas, factor que aprovecharon las visitantes para ponerse por delante del marcador en el primer cuarto, con cinco puntos arriba.
El partido siguió y el Unami mejoró en defensa -zonal-, cortando el juego que las salmantinas intentaban canalizar a su jugadora más puntera, y llegaron al descanso por encima (29-27.)
Pasado el ecuador, Muñiz decidió dosificar fuerzas y no cargar al equipo de faltas para llegar al último tiempo en buenas condiciones (49-44). El cambio de defensa zonal a individual permitió una mayor solvencia y los últimos minutos fueron de dominio segoviano, imponiendo su superioridad con el resultado final de 68-53.
UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez, Larrazabal (14), Rollán (11), Esteve (10) y Del Río. Correa (5), Fernández (25), Cubric (3), Solana, Del Campo y Alonso.
CB SANTA MARTA HERBALIFE: López, C (10), García (13), Hernández, López, N y Alonso (2). Vicente, Garrote, Turrión (10) y Martín (18).
PARCIALES: 16-21, 29-27 (13-6), 49-44 (20-17), 68-53 (19-9).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón Emperador Teodosio.
