El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ganar, y nada más

por Javier Martin Mesa
8 de junio de 2024
en Deportes
Futbol Femenino Segosala vs Roldan

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Segosala Naturpellet hacen piña antes de un encuentro en el Pedro Delgado./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El pabellón Pedro Delgado acogerá a las seis de la tarde de hoy uno de los encuentros más importantes de su historia reciente, con la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso que medirá al Segosala Naturpellet con el IES de Camoens por un puesto en la gran final por la Primera División.
Es el equipo ceutí quien parte con la ventaja del 3-2 logrado en el encuentro de ida, lo que obligará al conjunto rojinegro a buscar una victoria que le diera el pase a la final. Cualquier triunfo le sirve al Segosala, ya que de producirse éste por un gol habría una prórroga pero no lanzamientos de penalti puesto que el paseo sería para el equipo mejor clasificado al final de la liga regular, que en este caso sería el segoviano puesto que ha entrado en el play off como segundo mientras que el Camoens lo ha hecho como tercero.
Varios son los aspectos sobre los que ha estado trabajando el cuerpo técnico del Segosala con el equipo, aunque sin duda el más importante es el apartado mental teniendo en cuenta que la mayoría de las jugadoras segovianas no cuentan con la experiencia de haber jugado este tipo de partidos a cara y cruz, aunque el ambiente que se espera en el Pedro Delgado pueda favorecerlas como ya hicieron en los pasados encuentros de Copa del Rey.

 

Controlar el juego con el pívot del rival, e imponer el ritmo más alto posible serán dos de las claves para que el conjunto rojinegro logre la remontada

Más allá de ello, el trabajo se ha centrado en potenciar los aspectos positivos del equipo, buscando imponer a su oponente el ritmo de juego más alto posible y dando mucha importancia a la velocidad en la circulación del balón para evitar la fuerte presión de un Camoens muy físico que intentará hacer valer de nuevo su juego con el pívot, las acciones a balón parado y su lanzamiento exterior que fue determinante en el encuentro jugado en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
Pero, aun siendo estos aspectos importantes para el Segosala, existe otro apartado que será trascendental para el encuentro, y será el rasero arbitral. Durante el partido de ida el IES Camoens supo llevar a los colegiados a un terreno peligroso para el equipo segoviano con su juego físico, un hecho que desde el Segosala se espera que no se produzca en el encuentro de vuelta. El listón que pongan los árbitros en los duelos individuales influirá de manera importante en el desarrollo del partido.

TODAS DISPONIBLES

Salvo sorpresa de última hora Agustín Pérez podrá contar con todas sus jugadores, incluyendo tanto a Mónica como a la portera Sonia que no pudieron ayudar al equipo en el partido de Ceuta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda