Este domingo, la cuenta atrás arranca para una Gimnástica Segoviana que afronta la primera de las diez finales que le restan de competición. Inmerso en una lucha por la permanencia que la tiene a cuatro puntos de distancia, el equipo de Ramsés Gil acude a un exigente Reina Sofía para verse las caras con un Unionistas de Salamanca que, a diferencia de los gimnásticos, busca mantener con vida sus opciones de playoff de ascenso (17:30 horas).
Una nueva oportunidad de oro para el conjunto azulgrana que, tras encadenar cuatro de los seis últimos puntos ante Athletic ‘B’ y Cultural Leonesa y decir adiós a una racha negativa de resultados, encara ahora el encuentro con la moral por las nubes y con el fin de sumar tres nuevos puntos que lo permitan alejarse del pozo y dar un nuevo paso hacia la salvación. Con las bajas de Rodrigo Sanz y Rubén, pero el más que probable regreso de Pablo Carmona a la convocatoria, la Segoviana tratará de asaltar un Reina Sofía que contará con la presencia de más de un centenar de aficionados gimnásticos que se desplazaran hasta tierras salmantinas para arropar al cuadro de Ramsés Gil.
Enfrente estará un Unionistas que, si bien es cierto que llega al duelo tras caer por la mínima ante el Lugo, es el equipo con mejores números en casa donde, hasta la fecha, únicamente en competición doméstica la Cultural Leonesa ha sido capaz de ganar junto al Rayo Vallecano en la eliminatoria de Copa del Rey. Así, tras un inicio gris de año, el conjunto salmantino suma ahora dos victorias en sus tres últimos compromisos ligueros que lo han colocado en la décima plaza de la tabla, a cuatro puntos de las posiciones de playoff. En el Reina Sofía y tras la eliminación copera ante la que, precisamente tres días después, Segoviana y Unionistas firmaron las tablas en el encuentro de ida celebrado en La Albuera (1-1), el conjunto salmantino encadena ahora dos empates y cinco victorias.
“Hay ilusión, hemos hecho una semana magnífica para conseguir los tres puntos. Vamos con la mentalidad de ganar. Nosotros nos centramos muchísimo y, más en estos diez partidos, en nuestro libro. Y lo hemos demostrado. Han venido aquí prácticamente todos los de playoff y descenso y lo hemos planteado con la mentalidad de ganar. Lo afrontamos igual viniendo la Segoviana o la Cultural” aseguró en la rueda de prensa previa el técnico de Unionistas, un Dani Llácer que, de cara al duelo, contará con toda la plantilla disponible. En esas y, ante un desafío de altos vuelos, la Segoviana buscará dar el pistoletazo de salida al tramo decisivo del curso con un nueva alegría que sostenga indemne su ansiado sueño por la permanencia.
