Con las buenas sensaciones tras la contundente victoria sobre el Zamora Enamora en la Copa del Rey, pero todavía con un amplio margen de mejora en el juego ofensivo, el Viveros Herol Nava vuelve a su pista para disputar otro encuentro importante de cara a la permanencia frente al Fertiberia Puerto Sagunto.
El equipo segoviano olvidó la derrota contundente en Huesca con un triunfo en la Copa, pero a Álvaro Senovilla no se le olvida que la gran asignatura pendiente del equipo “y que va a ser nuestro caballo de batalla durante toda la temporada” es la de los errores no forzados “que marcan nuestro devenir en los partidos”, afirmó el técnico, que pasó lista de los tres últimos partidos: “Frente al Ademar cometimos sólo cuatro y a punto estuvimos de llevarnos los dos puntos; ante Cangas tuvimos dos en el último minuto que nos condenaron al empate, y frente a Huesca sumamos catorce y nos fue imposible competir”.
Sabedor de que en la Liga Asobal “estos errores no se perdonan”, Senovilla quiere que el su equipo esté especialmente cuidadoso en este apartado, “porque en defensa considero que no sufrimos demasiado en los ataque posicionales”, y más ante un Puerto Sagunto que el técnico del Viveros Herol Nava considera un directo rival por la permanencia “ya que comenzamos la liga con el Puerto Sagunto en penúltima plaza y nosotros en la última, porque esa fue nuestra posición de ascenso con la que acabamos la pasada campaña” indicó el entrenador.
Todos los jugadores están disponibles para este encuentro, y pese al partido de Copa del miércoles, Senovilla no considera que el cansancio pase factura física a sus jugadores, y sí le haya venido bien al equipo en lo que a sensaciones se refiere: “Si no hubiéramos hecho un buen partido en Zamora, con seguridad se reflejaría en nuestra forma de afrontar el encuentro del sábado”.
SAGUNTO CAYÓ EN LA COPA
Todo lo contrario que el Puerto Sagunto, que cayó eliminado en la pista del Valinox Novás de la División de Plata, aunque el cuerpo técnico del Viveros Herol Nava no tiene en cuenta ese marcador “porque, al igual que nosotros, el rival sabe lo que se juega y va a poner toda la carne en el asador para intentar llevarse el partido. Tenemos que hacer valer el factor cancha”.
Porque el calendario ha dispuesto que, tras el partido ante Sagunto, al Balonmano Nava le lleguen las etapas más complicadas con enfrentamientos ante dos rivales de solera en la categoría como el Bidasoa Irún y el FC Barcelona, “para lo que es mejor ir con la tranquilidad de tener un buen granero de puntos que no necesitados de ellos. Tenemos cuatro puntos y podemos alejar a este rival dos puntos más, y aunque sea solo la sexta jornada, tenemos que seguir haciendo un buen trabajo, sumando puntos y estando tranquilos en la clasificación. Con urgencia de puntos el día a día se hace más duro”.
