El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó ayer la necesidad de que, tras los próximos procesos electorales, se creen Gobiernos “estables” que permitan “continuar atrayendo inversiones”, necesarias para “seguir por la actual senda de crecimiento y generación de empleo”.
Además, subrayó la actual situación económica de España, que “crece y crea empleo”, y aseguró que “el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales” hicieron de España “un ejemplo de recuperación y destino atractivo para la inversión”.
Galán adelantó que, de cumplirse los buenos pronósticos para 2015, la compañía distribuirá un dividendo de “al menos” 0,27 euros por acción. También destacó la reciente fusión entre Iberdrola USA y UIL, cuya resultante podría contribuir con cerca del 30% al resultado del Grupo.
Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas que secelebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el máximo responsable de la eléctrica recordó que, en línea con lo anticipado hace dos años por él mismo, la economía española comenzó a crecer en la segunda parte de 2013, y prosiguió “de una manera más consolidada” durante 2014, ejercicio en el que se registró un crecimiento del 1,4%. También apuntó que la estimación de la mayor parte de las instituciones para 2015 es de un incremento cercano al 3%.
Según Ignacio Sánchez Galán, gracias al “esfuerzo colectivo de los trabajadores y empresarios, así como a las reformas estructurales llevadas a cabo”, España “hoy crece y crea empleo”. “Es vista como un país que cumple sus compromisos y es considerada por los mercados y los organismos internacionales como ejemplo de recuperación y destino atractivo para la inversión”, por lo que esperó que las próximas elecciones formasen “gobiernos estables”.