La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha anunciado los nombres de los ganadores de la vigésimonovena edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen. Un concurso que busca impulsar la formación y el crecimiento artístico de las nuevas generaciones de pianistas. En esta convocatoria, 25 intérpretes -doce en la categoría infantil y trece en juvenil- han representado a provincias como Badajoz, Madrid, Alicante, Málaga, Toledo, Valencia, Vizcaya, Segovia, Lugo y Barcelona. Tras la fase eliminatoria, nueve concursantes lograron acceder a la final.
Tras la deliberación, se han concedido los siguientes galardones: Primer premio, dotado con 700 euros, para Gael Chamorro Iglesias, segundo para Iván Pérez de la Camp y tercero fue exaequo para Joan Esteban Sandoval Díaz y Avtandili Tchiokadze-Tigishvili. En infantil, el vencedor fue Zihao Zou, que además recibió el de Mejor Intérprete de Música Español.
Además de Luciano González, el jurado ha estado integrado por los pianistas Alberto Rosado, Gustavo Díaz Jerez, Paula Coronas y Teresa Cantalejo, quien ha ejercido como secretaria. La ceremonia se celebró en el auditorio del Conservatorio de Música, con la presencia del alcalde y presidente de la citada fundación José Mazarías.
