La cadena de supermercados Gadis ha iniciado la sexta edición de su campaña solidaria ‘Alimenta la amistad’, una iniciativa que busca apoyar a 72 protectoras de animales de Castilla y León y Galicia. Este proyecto, enmarcado en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de perros y gatos abandonados que son acogidos en estas entidades, que se encargan de brindarles atención y un refugio temporal.
Desde el 1 hasta el 13 de octubre, los 203 supermercados Gadis repartidos por ambas comunidades autónomas habilitarán espacios especiales donde los clientes podrán depositar productos de alimentación e higiene para el cuidado de las mascotas. Para aquellos que prefieran colaborar de otra manera, existe la opción de realizar donaciones económicas al pasar por caja. La campaña ‘Alimenta la amistad’, que comenzó en 2019 y ha logrado mantenerse de forma ininterrumpida, ha demostrado un gran impacto positivo, tanto en la sensibilización social como en el apoyo directo a las protectoras.
Las organizaciones beneficiadas están repartidas por las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid y Zamora en Castilla y León, así como en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, en Galicia. Estas protectoras reciben a diario animales en situación de abandono, brindándoles atención veterinaria, alimentos y un lugar donde vivir, mientras buscan un nuevo hogar para ellos a través de la adopción.
Durante la presentación oficial de la campaña de este año, Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail, estuvo acompañada por representantes de algunas de las protectoras participantes. Los responsables de estas entidades agradecieron el apoyo continuado de Gadis a lo largo de los últimos cinco años, ya que su colaboración ha sido clave para el funcionamiento y mantenimiento de sus instalaciones, que cada día enfrentan la llegada de más animales en situación de vulnerabilidad.
La campaña coincide con la celebración del Día Mundial de los Animales, que tiene lugar cada 4 de octubre, y está promovido por la Organización Mundial de Protección Animal. Este día busca concienciar sobre la importancia del bienestar animal, una causa que Gadis ha hecho suya, fomentando la adopción de mascotas como una alternativa responsable frente a la compra.
En las cinco ediciones anteriores de ‘Alimenta la amistad’, se han recaudado más de 320.000 kilos de alimentos y productos de higiene, gracias a la solidaridad de los clientes de Gadis, demostrando el impacto positivo de esta iniciativa en el bienestar de los animales.
