El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gadafi pide a los libios que «limpien» Trípoli de rebeldes

por Redacción
24 de agosto de 2011
en Internacional
tripoli
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El líder libio, Muamar Gadafi, ha pedido a la población civil de la capital del país, Trípoli, que «limpie» la ciudad de tropas rebeldes, según un mensaje de audio emitido por el canal de televisión Al Rai. Este es el segundo mensaje de Gadafi en menos de 24 horas.

«Todos los libios deben estar presentes en Trípoli: jóvenes, hombres y mujeres de las tribus deben acudir a Trípoli y combatir a los traidores», ha indicado.

«He salido discretamente a las calles de Trípoli, sin ser visto por la gente y (…) no parece que la ciudad esté en peligro», ha agregado el líder del país africano.

Horas antes, Gadafi había prometido luchar hasta el «martirio» o la victoria contra la OTAN, en lo que parecer ser la recta final de la batalla por el control del país, según ha indicado en un discurso transmitido por una radio local y recogido por la cadena Al Urubá.

Además, Gadafi explicó que su retirada de Bab al Aziziya, su residencia capitalina, ha sido un «movimiento táctico», ya que los bombardeos de la Alianza, unos 64, habían conseguido reducirla.

Reto humanitario. La Unión Europea (UE) ha reconocido hoy que el conflicto en Libia conllevará un «reto humanitario», para el que los Veintisiete se han preparado «durante meses», almacenando ayuda, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha afirmado que la UE ha predispuesto material humanitario en varias zonas del este del país controladas por los rebeldes.

Se trata, principalmente, de material médico que permitirá a la CE prestar ayuda «más rápida y eficientemente», ha añadido.

«Europa continuará prestando ayuda eficiente e igualitaria para todos los libios que lo necesiten», ha señalado Georgieva.

La CE ha aprobado ya el envío de 80 millones de euros, de los que diez están destinados a ayuda urgente para aliviar las consecuencias del conflicto en Trípoli y las ciudades costeras del país.

La Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) se centrará primero en dar apoyo al sector médico, especialmente mediante equipos de asistencia quirúrgica a los hospitales que estarán haciendo frente a gran cantidad de emergencias por heridas graves.

Otra de las prioridades para Bruselas es prestar protección a los refugiados e identificar zonas seguras para su retorno.

La UE es el mayor donante al conflicto Libio con una aportación total de 150 millones de euros de ayuda humanitaria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda