El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró que no es un “milagro” ni alguien que viene a dar “la lección a los demás y menos aún a liberar de no sé qué”, y cree que hay que ser “realistas” y reconoce que puede sacar menos votos que en 2011 porque en esta ocasión hay más formaciones.
El candidato destacó en una entrevista su “compromiso por la Comunidad de Madrid”, que no es ni “de un mes ni dos” y por “afrontar y resolver sus problemas”. “No vengo a ensayar, vengo a comprometerme y comprometerse es que resulte como resulte las elecciones, los ciudadanos dirán donde me ponen, yo voy a seguir comprometido y trabajando por y para Madrid”, dijo.
Por eso, aunque va a trabajar “para lograr mayorías y merecer la confianza”, estará donde le pongan los votantes. “Si creen que puedo hacer una labor como presidente pues la haré, si tengo que estar en la oposición, también estaré”, apuntó.
Preguntado por si abandonaría en el caso de sacar peores resultados que Tomás Gómez en las pasadas autonómicas, Gabilondo recordó que el exsecretario general de los socialistas madrileños no mejoró los resultados de las elecciones anteriores y, sin embargo, entendió, a su modo de ver, “razonablemente”, que debía afrontar él la labor de seguir.
“En ambas circunstancias además el número de formaciones era similar, los resultados fueron distintos y sin embargo, repito, para mi gusto, con acierto, Tomás Gómez asumió su responsabilidad y continuó, y lo que ha de hacerse es agradecerle esa labor”, señaló el candidato.
Sin embargo, apuntó que ahora mismo “hay más formaciones que en aquel momento”. “Yo no digo que no aspire a tener mejores resultados pero también hay que ser realista, y saber que ahora al haber más formaciones también habrá razonablemente una mayor distribución de voto, salvo que los ciudadanos, como yo deseo, apoyen mayoritariamente la propuesta que yo haga”, dijo.
Para el candidato, lo “lógico” es que el hecho de que haya más formaciones, tanto PP como PSOE se ven afectadas. “A mí me han dicho que no acepte hipótesis de que yo voy a bajar porque ya solo aceptar la hipótesis es mal asunto”, indicó, no obstante, asegurando que se dirige a “todos”, también a los “desencantados y a los indecisos”.
En todo caso, insistió en que llega con toda su “decisión” y “sean cuales fueren los resultados” su voluntad es seguir “salvo que otros piensen que no valgo”.
