Superados, que no apagados, los rescoldos del partido que jugó la Segoviana en el campo de la UD San Fernando, la disputa de la vigésimo séptima jornada de liga vendrá a centrar el interés de nuevo en lo que pase en un terreno de juego ante dos conjuntos que no tienen más cuentas pendientes entre ellos que ganar los tres puntos, los azulgranas para mantenerse en posiciones de play off de ascenso, y no hay que olvidar que entre unas cosas y otras el equipo ha sumado tres jornadas sin ganar, y el conjunto visitante para poner un poco más de tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso que comienzan a elevar su puntuación.
La Segoviana ha vuelto a ser un conjunto fiable en La Albuera, donde no pierde desde que cayera ante el Talavera allá por el mes de noviembre. Y teniendo en cuenta el hecho de que al equipo azulgrana le restan por jugar seis encuentros de casa y tres fuera (por aquello del aplazado ante el Guadalajara), no cabe duda de que la fase de ascenso pasa inevitablemente por continuar mostrando como local la buena imagen que ha venido ofreciendo el equipo durante prácticamente toda la temporada.
SIGUE SIENDO PELIGROSO
El CD Ursaria que llega a La Albuera no es el equipo en gran momento ante el que se enfrentó la Segoviana en el encuentro de ida que acabó con 3-0 para el conjunto madrileño “tras un partido en el que fuimos absolutamente bipolares”, señaló Ramsés en la previa, poniendo de manifiesto que el equipo hizo muy bien las cosas en la primera parte, pero se hundió tras el descanso.
Poco tiene que ver el Ursaria que juega en su campo con el que lo hace fuera de él, donde apenas ha sumado once puntos y no vence desde mediados de noviembre, aunque ya se sabe que las estadísticas sirven de más bien poco cuando comienza un partido. Por ello Ramsés, al que le tocará vivir el partido en la grada por la sanción de un partido que le impuso el Comité tras su expulsión ante el San Fernando, pone el foco en “controlar a sus jugadores más dotados a nivel técnico y sobre todo que no nos corran a la espalda como nos hicieron en la ida”.
Vuelve al equipo Juan Silva tras superar su partido de sanción, pero salvo milagro médico que no se prevé, Dani Segovia se quedará fuera de la lista porque sus problemas musculares requieren algo más de reposo. El resto del plantel estará en condiciones de afrontar el encuentro, y el técnico es optimista “porque el equipo está muy bien. ¿Eso significa que vamos a ganar? No. ¿Que podemos ganar? Sí. Está claro”.
JAVI BORREGO
Javi Borrego apunta a la titularidad en el encuentro de esta tarde frente al Ursaria. Una de las voces autorizadas del vestuario aboga por “olvidarnos del partido ante el San Fernando, porque es lo mejor que podemos hacer. Lo que viví allí no lo he vivido en ningún otro campo, la situación que tuvo que afrontar Dani Plomer le sobrepasó y estuvo bastante fastidiado, así que lo mejor que podemos hacer por nuestra parte es pasar página y mirar al próximo partido, que es lo importante”.
Y el encuentro ante el Ursaria pone en juego tres puntos importantes. “El rival tiene los mismos jugadores que ya nos ganaron por 3-0 en el encuentro de ida, así que nos pueden poner en las mismas complicaciones”, señala el atacante gimnástico, que no difiere de la opinión de que marcar un gol pronto “sería un buen golpe anímico que nos vendría muy bien”, pero que se muestra más convencido de que “puede ser un partido largo en el que no nos tenemos que precipitar, sino llevar a cabo el plan que hemos trabajado durante la semana”.
Que la Segoviana se mantenga en play off pese a sumar tres semanas sin ganar “dice mucho del trabajo que hemos venido haciendo”, afirma Borrego, que no quiere salirse ni un ápice del trabajo diario sin mirar mucho más allá: “No podemos pensar más allá del siguiente partido. Vernos en play off cada semana te da más alegría para venir a entrenar cada mañana, pero tenemos que seguir en esta línea cada día”.
