La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA SEgovia) ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para adecuar su Centro de Día y, de esta forma, dar continuidad a todos los servicios y programas que actualmente realiza la asociación permitiendo el desarrollo de sus usuarios en un entorno más confortable. La entidad social ha recibido una aportación de 10.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank.
El objetivo de esta colaboración es adecuar las instalaciones de la Asociación AFA Segovia para dar una respuesta a las necesidades específicas y esenciales que se producen en los diferentes niveles de deterioro cognitivo de las personas de la asociación, a lo largo del proceso de la enfermedad.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia desarrolla un modelo de atención integral a las personas con alzhéimer y otras demencias dando una respuesta centrada en las necesidades del enfermo y su familia, y potenciando el máximo tiempo posible su autonomía y plena integración en el entorno comunitario.
La asociación diseña intervenciones terapéuticas continuadas, dinámicas y activas para compensar el deterioro cognitivo progresivo, así como favorecer la adaptación personal a lo largo de la evolución clínica.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa‘ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación AFA Segovia y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
AFA Segovia se creó en octubre de 1997 por la inquietud de los familiares ante la falta de información y recursos para combatir la enfermedad. Su fin último es mejorar la calidad de vida del enfermo de alzhéimer y de sus familiares.
