El Hospital General fue ayer escenario de las protestas de 150 personas, entre funcionarios y afiliados a los sindicatos de la Sanidad pública, en contra de los recortes anunciados por el Gobierno. La mayoría llevaba brazaletes negros en los que destacaba en color blanco el texto ‘R.I.P Nuestro Trabajo’.
Los presentes versionaron canciones conocidas, a modo de protesta. Así, se escuchó “Vuelve a casa vuelve la paga extra por navidad” o “¿Dónde está nuestro error sin solución?. Ni tu ni nadie, nadie, puede robarme». La Plataforma de los Empleados Públicos sigue en su empeño de movilizar a la población segoviana y conseguir que los ‘viernes negros’, nombre que viene del color de las camisetas que visten, tengan más relevancia.
“Somos conscientes del momento tan crudo que vivimos en nuestro país, pero no es justo que la mala gestión de los políticos la tengamos que asumir los parados y los trabajadores mileuristas. Se están cargando una sanidad de calidad por lo que el 26 de septiembre el sindicato de enfermería de Castilla y León convoca manifestación”, proclamó ayer la representante del sindicato de enfermería, Mercedes Arranz.
Funcionarios y sindicatos afirman que “los viernes negros son incansables y nos lanzaremos a la calle hasta que nuestras peticiones se tengan en cuenta”. Por otro lado los representantes dan soluciones, como la de eliminar los paraísos fiscales. “Es vergonzoso que seis de los siete grandes bancos tengan su dinero escondido”, recalcaron los representantes de los sindicatos.
Las protestas cada viernes se toman ya como una cita fija para muchos trabajadores. Como forma de defender sus derechos. “En la transición hubo muchos problemas y lo primero que se hizo fue pactar con los sindicatos, esto es lo que debería hacer este señor, por llamarlo de alguna forma. No sabe gestionar sólo imponer. Es un dictador, si no sabe controlar la situación que convoque elecciones”, argumentó el representante del CSIF José Isern.
El 17 de agosto, viernes, los portadores de las camisetas negras citan a la población segoviana frente al Ayuntamiento.
