Numerosos funcionarios se concentraron este jueves en los accesos de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segova, al igual que las otras ocho provincias de la Comunidad, para apoyar la convocatoria de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que mantiene su presión ante el Gobierno y las aseguradoras, para que el próximo 4 de marzo, cuando acaba el plazo de la tercera licitación, el acuerdo de Muface pueda ser una realidad, “poniendo fin a una crisis y a una polémica que nunca se tenía que haber producido”.
Desde CSIF confían en que el acuerdo de Muface sea una realidad con la tercera licitación para «poner fin a una crisis y a una polémica que nunca se tenía que haber producido”, además de lamentar la actitud “intolerable e impresentable” que muestra el Gobierno con los empleados públicos, al exigir el “abono inmediato” de la subida salarial pendiente del 0,5% correspondiente a 2024, así como negociar el incremento para 2025, la oferta pública de empleo y la jubilación parcial.
Así, destacaron la “firmeza” que han tenido en este asunto, al “doblar el brazo al Gobierno” para exigir la continuidad de un modelo asistencial creado hace 50 años porque los funcionarios carecían de la cobertura sanitaria pública que disfrutaban los demás trabajadores. “No es un privilegio, sino un derecho”, subrayaron.
Dicha exigencia y vigilancia va dirigida tanto hacia los responsables políticos como a las aseguradoras, por lo que el sindicato instó a que se convoque el Consejo General de Muface para analizar estas situaciones.
