El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Funcas advierte de los riesgos de la recuperación económica

por Redacción
17 de julio de 2014
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Caixabank celebra un encuentro en Burgos sobre inversiones de impacto positivo

La D. O. Ribera del Duero aporta 1.333 millones de euros al PIB español

El Gobierno manipuló el dato oficial del PIB tras una dura batalla contra el INE

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido de que la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones y su consiguiente impacto en la reducción del déficit por cuenta corriente puede poner en peligro la recuperación económica, dado que volvería a aparecer la tendencia creciente de la deuda.

En el último ‘Cuadernos de Información Económica’, Ángel Laborda y María Jesús Fernández, destacan que estos rasgos que han comenzado a observarse no son «deseables ni sostenibles a medio plazo», dado que pueden traducirse en una aportación negativa del sector exterior al crecimiento del PIB y en una reducción del incipiente superávit por cuenta corriente como ya ha sucedido en el primer trimestre.

«Es difícil imaginar que en tales condiciones pudiera consolidarse una verdadera recuperación», subrayan los autores, que piden al Gobierno que la orientación de política económica debe seguir centrada en potenciar las exportaciones más que el consumo y en progresar en la consolidación de los desequilibrios del sector público, con la vista puesta en elevar la capacidad de ahorro de la economía.

Por otro lado, asegura que otro riesgo para la recuperación proviene del peligro de tensiones en los mercados por la retirada de las medidas de expansión en Estados Unidos y del aumento de los tipos de interés en ese país.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda