Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) mataron a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, según informó el diario ‘The Jerusalem Post’.
El periódico explicó que las Fuerzas Armadas israelíes les mataron en un intercambio de disparos registrado ayer por la mañana. La operación tuvo lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes rodearon la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.
El rotativo israelí aseguró que los dos palestinos abatidos son los “dos principales sospechosos del secuestro y el asesinato” de los tres jóvenes israelíes raptados en Cisjordania. Los jóvenes israelíes Gil-Ad Shaer, de 16 años, Eyal Yifrah, de 19, y Naftali Fraenkel, de 16, fueron secuestrados el pasado 12 de junio por la noche cuando hacían autoestop en Gush Etzion. Sus cadáveres fueron encontrados dos semanas después, el 30 de junio.
Los tres sospechosos estaban afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Gobierno de Israel informó de que varios miembros de la familia de Kawasme habían sido detenidos por su vinculación con Hamás y por haber escondido a los sospechosos.
Alto el fuego
Unos hechos que provocaron que la delegación palestina que participó ayer en las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza que se celebra en El Cairo se plantease suspender las reuniones. Si bien, finalmente decidieron seguir adelante con las mismas, según informó un dirigente de Hamás.
“Tras consultas dentro de la delegación palestina y con hermanos en Gaza y fuera de ella, se ha decidido seguir con las reuniones en El Cairo”, indicó Mohamed al Zahar en declaraciones a Reuters por teléfono desde la capital egipcia, después de que un miembro del equipo hubiera dicho que podrían retirarse.
Al Zahar condenó la muerte de los dos milicianos palestinos, a los que Israel acusa de haber asesinado a los tres jóvenes israelíes, un ataque que desencadenó el conflicto en la Franja de Gaza.