El artista segoviano volverá a exponer en Segovia, su tierra natal, tras hacerlo en Mónaco, París, Madrid o Zamora.
El artista G. Fuentetaja volverá a exponer en Segovia. Del 18 de octubre al 18 de noviembre, este creador, oriundo de la provincia, estará presente en la Sala de Exposiciones ‘Creativity Center’ del IE University de su ciudad natal.
Fuentetaja, que aprendió la técnica del óleo a la temprana edad de nueve años y desarrolló su técnica de forma autodidacta, expuso recientemente en Mónaco. Las obras de este artista estuvieron expuestas en el Salón Internacional de Arte Contemporáneo, celebrado del 25 al 27 del pasado mes de agosto.
En este evento, estuvieron presentes múltiples galerías de arte de todo el mundo y en el que se pudieron apreciar diferentes trabajos y disciplinas del panorama actual en el mundo del arte.
Tras exponer en diferentes países europeos, al artista le hace una especial ilusión el poder exponer en su ciudad natal, destacando la gran disposición de la IE University, asegurando que se han portado estupendamente haciéndole un hueco y facilitándole una pronta exposición.
Asimismo, hizo hincapié en el papel que jugó Juan Carlos Redondo Antona, coordinador del Creativity Center, que apuesta por un “arte local emergente” y valora un “estilo vanguardista, moderno y minimalista”.
Segovia, próxima parada de Fuentetaja
Acerca de su proceso creativo, Fuentetaja, mediante trazos rápidos, espontáneos, y, en ocasiones, con abundantes cargas de material, refleja diferentes cromatismos y geometrías formando una composición, en la que se pretende ofrecer un claro protagonismo al elemento principal.
El propio artista recalca que su gusto es el de una pintura acompañada de imaginación e inventiva, que al contemplar una de sus obras “entre en juego la mente para buscar un posible significado”. Además, destaca que, “dependiendo del carácter propio de cada persona, y de sus vivencias y experiencias pasadas, se conforma una mirada, una forma distinta de ver las cosas”.
También, considera que resulta “increíble”comprobar cómo la misma obra tiene diversas acepciones, interpretaciones, para una persona u otra. Va más allá y considera que fracasaría si todos percibieran lo mismo y “se viera fácil” lo que está realizando.
En cuanto a su línea de trabajo, Fuentetaja se encuentra desarrollando una línea de colores más limpios y depurados, “teniendo un mayor simbolismo” en el centro de sus creaciones y “conformando piezas minimalistas” con una gran carga emocional y subjetiva.
En 2022, su exposición ‘Los veinte óleos’, fue expuesta en la galería Backyard Arte Gallery, de Simancas, Valladolid, y le dio una gran relevancia, apareciendo en artículos de diversas revistas de arte de referencia nacional, así como en crónicas de periódicos locales y regionales.
Asimismo, estuvo presente el pasado año en París, en el Salón Internacional de Arte Contemporáneo.
Durante este mes de septiembre, desde el 4 al 15, antes de llegar a su Segovia natal, Fuentetaja se encuentra exponiendo en Zamora, con su colección ‘Etéreo’, que busca transmitir al espectador emociones a través de una pintura viva, directa, abstracta y cargada de un gran simbolismo.
Este octubre, Fuentetaja vuelve a Segovia para ser profeta en su tierra y mostrar su arte a sus paisanos.
