Del 21 al 27 de julio, Fuentesaúco de Fuentidueña celebrará la XL edición de su semana cultural, “una cita ya imprescindible en el verano segoviano que cumple cuatro décadas fomentando la cultura, la convivencia y luchando contra la despoblación en el medio rural”, señalan desde la la Asociación Cultural Grupos Activos.
Con cerca de 700 socios, la Asociación Cultural de Fuentesaúco organiza cada año un programa de actividades que “logra atraer a cientos de visitantes y llena el pueblo de gente, música y alegría durante toda la semana”.
Este año, con motivo del 40 aniversario, la semana cultural ofrecerá más de 50 actividades para todas las edades, combinando tradición y modernidad, según expusieron. Así, vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos de fuego, teatro, música en directo, talleres infantiles, competiciones deportivas y gastronómicas, exposiciones, mesas redondas y un homenaje a los mayores.
Entre los platos fuertes del programa destacan el certamen de dulzaina y tamboril, el festival ‘RemolachaRock’, la paella popular, conciertos de flamenco, rock y batucada, así como propuestas innovadoras como el espectáculo de parkour, la fiesta holi o las rutas en piragua por el río Duratón. Además, este año se ha querido rendir un homenaje a las cuatro décadas de historia con una exposición conmemorativa y una mesa redonda con los protagonistas que han hecho posible esta iniciativa a lo largo del tiempo.
“En un momento en el que la despoblación amenaza nuestros pueblos, la semana cultural es un ejemplo de cómo la cultura y la participación vecinal son capaces de llenar las calles, dinamizar la economía local y mantener vivas nuestras tradiciones”, destacan desde la organización.
Fuentesaúco de Fuentidueña se transforma así, durante una semana, “en un auténtico hervidero cultural que demuestra que el mundo rural tiene mucho que ofrecer y que merece la pena seguir apostando por él”.
