La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘María del Salto’ de Segovia celebró este pasado sábado, 2 de junio, el encuentro provincial de asociaciones de mujeres en Fuenterrebollo. Se trata de un evento que tiene lugar una vez al año y cada vez se elige un pueblo que se ofrece voluntariamente para organizarlo. Después de 17 años volvía a Fuenterrebollo donde se reunieron representantes de los 17 pueblos que pertenecen a la asociación.
A las once de la mañana la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción de la localidad recibió con el sonido de la dulzaina y tamboril a las asociaciones participantes e invitaron a un bollo y refresco para acudir juntas a la iglesia y compartir la celebración de una misa en la que también los pueblos invitados realizaron sus ofrendas.
Seguidamente y acompañados por el grupo de dulzainas, las participantes en este encuentro acudieron a visitar y conocer los antiguos lavaderos, la ermita de San Roque y el Museo Etnológico . Para la ocasión se organizó una comida en el Salón Multiusos El Trinquete, a la que asistieron más de 300 comensales. Posteriormente actuaron la Rondalla Segoviana y el Grupo de Baile en Línea, de Fuenterrebollo. Para concluir la jornada, la asociación de Amas de Casa de la localidad que contó con la colaboración y patrocinio para este evento del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, invitó a los asistentes a merendar un chocolate.
