La Coral Voces de Castilla inauguró el intenso programa navideño del municipio segoviano de Fuenterrebollo con un concierto de villancicos populares celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El otro templo del municipio, la ermita de San Roque, también acogió durante estas fechas navideñas varios conciertos, como el de jazz que ofreció el Dúo Absynthium, o el de piano y violonchelo del grupo Clevelis Dúo.
La Navidad es una época mágica, y Magic Luna, fue la encargada de poner ese toque subiéndose al escenario del Multiusos “El Trinquete” con un espectáculo de magia y humor que sorprendió a todos los asistentes.
La Biblioteca Municipal acogió la presentación del proyecto fotográfico, cultural y social ‘Memorias del Nasa’ con el que la artista Marta Campa pretende dar visibilidad a las personas mayores; así, como la presentación de la Biología Cosmopolita de la escritora Eva Mayro compuesta por dos novelas, ‘Siete vidas para Julia’ y ‘Julia y la teoría de los Cometas’.
El último día del año fue intenso para los fuenterrebollanos, que comenzaron corriendo por las calles del municipio con la XII San Silvestre, y continuaron en la plaza para celebrar la nochevieja anticipada con las 12 uvas, la copa de sidra y el cotillón, volviéndose a reunir por la noche en el multiusos para dar la bienvenida al año nuevo con una fiesta.
La tarde del 5 de enero, Fuenterrebollo volvió a llenarse de ilusión con la llegada de sus los Reyes Magos, que recorrieron las calles del municipio en su carroza, y acudieron al salón multiusos del municipio para dirigir unas palabras a los presentes. Además, sus majestades, repartieron regalos a grandes y pequeños, entorno al belén viviente que recuperaron los vecinos después de dos años ausente por la pandemia.
El concurso de belenes y árboles de Navidad, ha sido otra de las citas en la que han podido participar los vecinos de esta localidad que ya se prepara para celebrar el próximo mes de febrero Santa Águeda, y los carnavales con su tradicional matanza popular y fiesta de la vaquilla.
