El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fuenterrebollo da la salida

por Alejandro Martín
21 de junio de 2019
Salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia desde la plaza de Fuenterrebollo, de la pasada edición. / CD UCS

Salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia desde la plaza de Fuenterrebollo, de la pasada edición. / CD UCS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carrera del Pavo: noventa años sin dar un pedal

Julio Martín: “El pavo me lo como con mi familia y mis amigos”

Julio Martín logra su décima victoria en la Carrera del Pavo

La Vuelta Ciclista a Segovia cumple 57 ediciones. Un año más, bajo la organización del CD Unión Ciclista Segoviana, llega finales de junio y con ello uno de los acontecimientos deportivos más importantes para la provincia y más longevos de Castilla y León. Un total de tres etapas definen la competición en la que se preparan para tomar parte cerca de 200 ciclistas de las categoría élite y sub 23. El pistoletazo de salida tiene lugar esta tarde desde la localidad de Fuenterrebollo para continuar con otras dos jornadas, que verán su final el domingo en Segovia.

El horario de la prueba de hoy está fijado a las 17.00 y el recorrido está compuesto por 133 kilómetros, que tendrán su meta en la mismo municipio de Fuenterrebollo en torno a las 20.00. Cantalejo, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo, Navalilla, Villar de Sobrepeña, Castrillo de Sepúlveda, Urueñas, Castro de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña o Carrascal del Río son algunas de las poblaciones que verán pasar el grueso de la carrera. Esta primera cita tiene dos puertos de montaña: el alto del Villar de Sobrepeña (SG-V-2323) y Villaseca (SG-V-2418).

20 equipos, cuatro segovianos

Hasta 20 equipos participan en la ronda segoviana, con seis componentes cada uno. Entre los conjuntos están algunas de las filas más representativas de las competiciones amateur como el Caja Rural o el Lizarte de Navarra e internacionales como el Team Arcabuto o el CM Benros de Colombia. En la parcela de ciclistas de la provincia se encuentran Mario López, Víctor García y los hermanos Nacho y Kiko Piquero.

La segunda etapa se celebrará mañana, sábado, por la tarde con salida desde Torrecaballeros y 124,7 kilómetros por delante para llegar a Segovia; y el domingo por la mañana se cerrará la Vuelta con una prueba de 124,5 kilómetros entre La Lastrilla y de nuevo Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda