El pasado domingo, Fuenterrebollo celebró una nueva edición de sus pre-uvas. Una fiesta que se puso en marcha en 2018 y que, con el paso de los años, “se está consolidando como una tradición muy esperada por los vecinos”, explicaron desde la Asociación ‘Los Que Roban Lo Cavao’, organizadores de la cita.
Así, la iniciativa “permitió a los asistentes disfrutar de las doce campanadas de forma anticipada, coincidiendo con la hora del vermú, en un ambiente festivo y participativo”, detallaron. Los quintos de 2025 fueron los encargados de despedir el año y dar por finalizado su mandato desde el balcón del ayuntamiento, ante una plaza repleta de público. La jornada estuvo amenizada por la música de la charanga ‘Flau y Cía’, que puso ritmo a la celebración.
Durante el evento no faltaron los cotillones ni la sidra, “contribuyendo a un ambiente festivo que reunió a vecinos de todas las edades y que reafirma el carácter popular y comunitario de esta cita previa a la Nochevieja”.
Según expusieron, la Asociación ‘Los Que Roban Lo Cavao’ continuará en los próximos días con su programación navideña, que incluye los tradicionales concursos de belenes y árboles de Navidad, así como la organización de la fiesta de Nochevieja, que se celebrará en el edificio multiusos de la localidad y que volverá a reunir a todo el pueblo.
Además, la Asociación colaborará un año más de forma activa en la Cabalgata de Reyes, «reafirmando su compromiso con la dinamización social y cultural de Fuenterrebollo durante estas fechas tan señaladas».

