La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Otero de Herreros, Fuensanta de la Calle Peña, es la nueva alcaldesa de la localidad, después de que en el pleno del pasado jueves se consumara la dimisión del alcalde, Meinardo Sanz, que alegó motivos personales para dejar el cargo al que accedió en el año 2015 tras ganar las elecciones municipales.
Sanz, del Partido Popular, sumaba diez años al frente de la alcaldía del municipio puesto que también se impuso en las elecciones de 2019 y 2023. Y año y medio después de acceder de nuevo al cargo, el hasta el jueves alcalde de la localidad cedió el testigo a Fuensanta de la Calle, que tendrá ahora la responsabilidad de dirigir los destinos de un municipio que desde hace años se mueve en el entorno del millar de habitantes censados.
Para ello contará con el apoyo del resto de concejales del PP con los que forma mayoría de gobierno, puesto que los cuatro ediles del Partido Popular, por los tres del PSOE, aseguran la estabilidad en el Ayuntamiento de la localidad. Meinardo Sanz continuará en el equipo de Gobierno, pero ahora como concejal.
