El Unami cayó derrotado en su visita al Reino de León, donde perdió por 2-0 ante la Cultural Leonesa.
Había pasado poco más de un minuto cuando los locales ya dispusieron de una oportunidad por medio del disparo de Torres, que se marchó desviado.
De esta manera, el balón estuvo en poder de los leoneses desde el primer momento, mientras que los segovianos se mantenían bien ordenados atrás, despejando el peligro en los cuatro saques de esquina de los que dispuso la Cultural Leonesa en los cinco minutos iniciales.
Pasado este arreón de los de casa, el Unami se acercó a la puerta de Emilio mediante un lanzamiento de falta, que terminó sin causar peligro.
Tal fue el dominio de la Cultural Leonesa que el gol no iba a tardar en llegar. Fue en el minuto 15, cuando David Álvarez centró un balón a Negral en franca posición tras una indecisión defensiva, que los leoneses aprovecharon para marcar con comodidad y adelantarse en el marcador.
No contentos con el 1-0, los de casa fueron con todo en busca del segundo. De esta manera Ortiz, tras una jugada personal, estuvo a punto de marcar.
Por su parte, el gol dejó muy tocado a Unami sin capacidad de reacción ante el rodillo leonés, cuya defensa era inexpugnable a la hora de cortar los contragolpes segovianos.
Pasada ya la media hora la cosa no mejoraba para los de Tito Domingo, que cada vez estaban más encerrados en su campo, por lo que cualquier error podía suponerles otro disgusto.
Ataque tras ataque, las llegadas culturalistas se multiplicaban. Así, en el 33, Torres dejó el balón para Ortiz, y éste para David Álvarez, quien disparó fuera.
Y por si fuera poco, en el 36 un penalti por mano dentro del área puso en bandeja a la Cultural el 2-0, obra de Ortiz.
Este tanto despertó a los azules, quienes dispusieron de un par de acercamientos a la portería de Emilio, pero los segovianos acusaron su falta de pegada y no inquietaron al guardameta leonés.
Estas ocasiones fueron dos gotas en el desierto de un encuentro cuya primera mitad fue totalmente dominada por los hombres de Luis Cembranos.
Desafortunadamente para los azules, no cambió el panorama tras el descanso. La pelota seguía siendo leonesa, de un equipo que continuaba tocando y creando oportunidades, ante un Unami que bastante hacía con no encajar ningún gol más.
Tito Domingo movió fichas tras la reanudación, entrando Álex por Lastri, y Otero por Seta. Con estas dos incorporaciones se vio a un Unami algo más entonado, que llegaba con más criterio, y que estuvo cerca del primer gol, por medio de un tiro de Juanlu que puso a prueba a Emilio. Después, Bardal sacó bajo palos un balón que estuvo a punto de colarse en la portería local.
Los segovianos no quisieron darse por vencidos, y buscaron con ganas el gol de la honra. Así, en el minuto 73 entró a jugar un futbolista de corte ofensivo como Morales, sustituyendo a Chechu.
Pero el leve empuje de los azules no fue suficiente para que el Unami se fuera de León con el resultado maquillado.
