El británico Chris Froome (Team Sky) reforzó su liderato en el Criterium Dauphiné después de lograr su segundo triunfo consecutivo, en una etapa disputada entre Pays d’Olliergues y el Col du Béal, de categoría especial, sobre 158,5 kilómetros, y en el que volvió a mostrarse más fuerte que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).
El ganador del Tour 2013 y el madrileño dirimieron otro duelo, esta vez en un terreno que, teóricamente, es más favorable al de Pinto que, sin embargo, no pudo con su rival en las rampas finales, aunque fue el único que resistió.
Froome se llevó su segunda etapa, tras adjudicarse el pasado domingo la crono inicial con ocho segundos de ventaja sobre el doble ganador de la ‘Grande Boucle’, que ahora está a 12 segundos tras las bonificaciones, aunque el resto de aspirantes quedó más descolgado.
La segunda jornada tenía un duro recorrido montañoso, con seis puertos, la mitad de segunda, y el último de categoría especial, de más de 13 kilómetros y con porcentajes medios del 6,6 por ciento.
Contador y Vincenzo Nibali marcaron al favorito que, a falta de cinco kilómetros, inició sus acelerones que hicieron mucho daño al italiano. El británico continuó lanzando ataques, pero al único que no pudo descolgar fue al madrileño, que acusó el tiempo sin correr, pero que supo aguantar para llegar ‘pegado’ a su rival.
