El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fresno de Cantespino creará un área de servicio para autocaravanas

por Juana Hita Barrenechea
15 de abril de 2022
en Provincia de Segovia
18 1 WEB

Fresno de Cantespino eleva su población los fines de semana y en periodos vacacionales. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una apuesta firme por la creación de vivienda joven en la capital

Los aeropuertos de la región inician la “temporada de invierno”

Nuevo desprendimiento en el puente de la N110 en San Esteban de Gormaz (Soria)

El turismo en autocaravana está de moda y en los dos últimos años de pandemia es una alternativa para viajar que ha crecido considerablemente. Y la provincia de Segovia es uno de los destinos más elegido por este tipo de viajeros, que vienen a disfrutar de otra forma de conocer un lugar. Los ayuntamientos segovianos, conscientes de este nuevo tipo de turismo también se adaptan. Es el caso de Fresno de Cantespino, municipio del nordeste segoviano, en una localización privilegiada junto a las carreteras N-110 y A-1, dos importantes vías de comunicación que atraviesan la provincia. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la instalación de un área de servicio para autocaravanas y la construcción de un aparcamiento público para unos 60 vehículos.

El municipio ha solicitado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para ambos proyectos, en una parcela ubicada cerca del casco urbano de Fresno. Así lo confirmó el alcalde, Nicolás Guijarro, quien argumentó la necesidad de crear este tipo de infraestructuras en los pueblos, para asentar población y generar actividad que atraiga a más visitantes. Fresno de Cantespino tiene un censo actual de 280 habitantes, pero los fines de semana y en periodos vacaciones puede aumentar hasta los mil, según el alcalde, por ello el Ayuntamiento ha decidido ofrecer nuevos servicios con demanda, como puede ser el de un espacio para las autocaravanas.

El nuevo área se ubicará en una parcela municipal de más de tres hectáreas, para poder albergar a unas diez caravanas, y se completará con un aparcamiento público para unos 60 vehículos. El proyecto incluye el techado de las instalaciones, así como la colocación de placas solares para el autoabastecimiento de energía, pero ante la subida del presupuesto, está previsto inicialmente acondicionar el área para el suministro de agua, con su red de desagüe, sobre una plataforma de hormigón. En cuanto al presupuesto, Nicolás Guijarro señala que el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de alguna ayuda económica de las administraciones que permita acometer estos proyectos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda