El anuncio de Navidad de la conocida marca de cava Freixenet, uno de los más esperados del año, contará este año con localizaciones segovianas, ya que la productora catalana Goodgate Productions SL ha comenzado a rodar, desde anoche, en distintos puntos de la ciudad.
Así, la grabación se inició en la noche de ayer lunes y se prolongará hasta mañana miércoles, 7 de septiembre. El equipo utilizará como localizaciones la Plaza de Medina del Campo, la Calle Obispo Gandasegui, el Valle del Clamores y una casa privada en la Calle Escuderos.
La empresa no ha facilitado muchos detalles de la grabación pero ayer en la Plaza de Medina del Campo se recreó un corral para 15 caballos, con 160 balas de paja. Y en el Valle del Clamores se rodará en la parte más cercana a la muralla, en un camino de tierra existente desde la Puerta de San Andrés al Museo de Segovia y no requerirá montaje.
El equipo técnico estará formado por 80 personas además de las 30 del equipo artístico. Todos los montajes que se realicen desaparecerán inmediatamente después de finalizar el rodaje, dejando todas las zonas en perfecto estado.
El anuncio navideño de cava Freixenet se ha convertido en un clásico de las navidades junto con el de la lotería nacional o el de los turrones. Las ‘burbujas’, protagonistas del spot, son siempre personajes famosos como Shakira, la protagonista del spot del año pasado.
La grabación del anuncio ha sido gestionada a través de la Segovia Film Office, una oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público que gestiona la Empresa Municipal de Turismo.